Economía COVIAR

La COVIAR le presentó a Kulfas su plan para aumentar exportaciones

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) presentó un plan al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con "medidas de rápida acción" y una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de fomentar las exportaciones, con la idea de generar un mayor ingreso genuino de genuinas para el país y mejorar la competitividad de toda la cadena.

Te puede interesar: ATP agosto ANSES: fecha de cobro del 50% del salario por aporte del Gobierno nacional

La presentación se realizó en el marco del llamado al diálogo que realizó el Gobierno de Alberto Fernández a 43 cámaras empresariales, en el que se propuso la creación de un consejo de promoción de las exportaciones a nivel nacional y a la presentación de propuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

"La vitivinicultura argentina tiene marca y reconocimiento internacional. Todos destacan la calidad de nuestros vinos en el mundo, somos el mayor exportador mundial de jugo concentrado de uva, hay un potencial muy grande para el vino a granel; las pasas y uvas de tienen grandes oportunidades para crecer en nuevos mercados. Pero necesitamos incentivos y medidas concretas que mejoren el nivel de competitividad de nuestra producción en los mercados internacionales", afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar. "La vitivinicultura argentina tiene marca y reconocimiento internacional. Todos destacan la calidad de nuestros vinos en el mundo, somos el mayor exportador mundial de jugo concentrado de uva, hay un potencial muy grande para el vino a granel; las pasas y uvas de tienen grandes oportunidades para crecer en nuevos mercados. Pero necesitamos incentivos y medidas concretas que mejoren el nivel de competitividad de nuestra producción en los mercados internacionales", afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar.

José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar

La presentación realizada por Coviar propone el incremento de los reintegros porque esto "permitiría compensar los tributos internos que los exportadores pagan en las distintas etapas de producción y comercialización".

Más sobre la industria vitivinícola: Aumentó el consumo y la exportación de vino y hay alivio para los viñateros.

En la práctica esto significa ganar competitividad exportadora a partir de una reducción compensatoria de la presión fiscal, dijo la entidad empresaria.

Según la información reunida por el Observatorio Vitivinícola, unidad ejecutora de la Coviar que administra la Bolsa de Comercio de Mendoza, los productos exportables de la cadena vitivinícola nacional pagan hoy varias veces más impuestos de los reintegros que reciben.

En segundo lugar se propuso una baja de las retenciones e incentivos para acelerar el ingreso de divisas y en tercer lugar se pidió que se exima a los gastos en promoción en el exterior del impuesto PAIS (alícuota del 30% sobre el valor del dólar).

El punto cuarto consistió en el uso del derecho de exportación como crédito fiscal para el pago de Ganancias y el quinto, una aceleración en el cobro de IVA.
 

Dejá tu comentario