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Acuerdo para vuelos con países limítrofes
En este sentido, durante los últimos meses el Gobierno nacional firmó acuerdos en materia de apertura de vuelos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, además de Panamá, entre otros.
Al mismo tiempo, lanzó importantes mejoras en el sector, con la desregulación del transporte aéreo que tiene como objetivo de lograr la liberación de vuelos, el ingreso de nuevas líneas aéreas, facilidades para ampliar la oferta aerocomercial y fortalecer la seguridad operacional.
En sintonía con esto la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y con consenso técnico del operador aeroportuario y los transportistas, permite desde hoy la operación en Aeroparque de vuelos internacionales (de carácter regional) que efectúen escalas comerciales previas, intermedias y posteriores en países que no sean los del origen de la línea área que las realiza.
Los aviones de mayor porte para los vuelos regionales
A su vez, mediante esta resolución se levanta la limitación en la cantidad de asientos de las aeronaves que operan dichos vuelos, que hasta hoy se encontraba restringida a 200 asientos, lo que en la práctica implica la posibilidad de que operen en Aeroparque aviones de mayor porte, como Airbus 321, 330, 350, o Boeing 787.
De esta manera, por ejemplo, países como Chile, Uruguay o Paraguay podrán operar nuevos vuelos con combinaciones regionales.
A modo de ejemplo, una línea aérea de Chile ahora estará posibilitada a operar Santiago-Buenos Aires-Montevideo con aeronaves Airbus 321 y, recíprocamente, para una línea aérea argentina.
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De la misma manera, aerolíneas de países como Brasil, están habilitadas para los vuelos regionales con escalas y podrían operar Aeroparque con vuelos de mayor capacidad, fomentando la conectividad y permitiendo que empresas aéreas puedan incluir Aeroparque en rutas aéreas en las que, hasta ahora, estaban imposibilitadas para hacerlo.
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En la actualidad en Aeroparque operan vuelos regionales desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Colombia. Pero con la ampliación de operaciones en el aeropuerto metropolitano, se ordenará técnicamente e incrementará la conectividad regional, mejorando la oferta de vuelos y eficientizando las operaciones.
Lo que implica que, además de los vuelos regionales, las compañías aéreas puedan operar vuelos directos a los Estados Unidos o Europa, por ejemplo.
En otro orden, las aerolíneas también podrán comenzar a operar vuelos en franjas horarias nocturnas, por ejemplo de madrugada, optimizando el uso de la capacidad aeroportuaria, conforme a rigurosos estándares técnicos internacionales.