Economia Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Caputo out: "Debió haber esperado el regreso de Macri de la gira"

Economistas criticaron la salida de Luis Caputo del Banco Central por entender que "no ayuda" a la Argentina en momentos en que atraviesa un "momento clave" en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El economista José Luis Espert fue uno de los más duros y aseguró: "Lo de Caputo renunciando al BCRA mientras el Presidente está pasando la gorra, vendiendo como puede a la Argentina, es de una irresponsabilidad mayúscula".

"Debería haber esperado que Macri volviera de gira y ahí sí se iba", consideró en su cuenta de Twitter.

El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, también se expresó en redes sociales y evaluó que "la salida de Caputo del Banco Central en un momento clave no ayuda".

Según su consideración, con la llegada de Guido Sandleris a la autoridad monetaria "no habría internas (por un tiempo), pero llama la atención la confusión de las autoridades".

"La renuncia no sorprendió, pero sí sorprendió el momento. Se veía venir porque Caputo tenía muchas diferencias con el FMI", sostuvo el ex presidente del BCRA Aldo Pignanelli.

Fue clave cómo incidía en dólar

El ex presidente del Banco Provincia Gustavo Marangoni consideró que las "desinteligencias" de Caputo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el FMI respecto de "cómo manejarse en el mercado cambiario se venían profundizando en las últimas semanas".

"Lo que estaba instalada eran las diferencias sobre cómo intervenir en el mercado cambiario", insistió en declaraciones a la prensa. Y resaltó: "Siempre fue de la idea de tener más libertad de maniobra desde la autoridad monetaria para intervenir el dólar".