El bodeguero francés François Lurton y el productor mendocino Andrés Blanchard invertirán $30 millones en los próximos años en la construcción de una bodega en la Argentina para elaborar vinos blancos de alta gama. Blanchard & Lurton "nació genuinamente de nuestra amistad y vinculo laboral, del deseo de construir un proyecto en común para disfrutarlo y compartirlo con nuestras próximas generaciones", afirmó Blanchard en un comunicado.
El emprendimiento ya cuenta con una partida limitada de 3.000 botellas de su vino Blanchard & Lurton Grand Vin 2014, elaborado por el francés Thibault Le Poutre, con uvas provenientes de antiguos viñedos del Valle de Uco, y de Gualtallary, Tupungato.
Entre otros proyectos, Blanchard & Lurton tiene previsto lanzar a fin de año la nueva cosecha Grand Vin 2015 y desarrollar otras variedades blancas, como Sauvignon Blanc.
"Argentina es conocida mundialmente por sus vinos tintos, específicamente el Malbec; sin embargo nuestro país tiene un enorme potencial desaprovechado para hacer vinos blancos de gran calidad", sostiene Blanchard.
El potencial de Argentina en vinos blancos que propone Blanchard & Lurton es una visión compartida por influyentes críticos internacionales.
Los Lurton, una familia con una tradición bodeguera de 5 generaciones, elaboran vinos blancos en Francia y en varios países del mundo.
Y el franco-argentino Blanchard, cuarta generación de una familia productora en Mendoza, vivió siete años en Europa, repartidos entre Inglaterra, Francia y España.