Tensión con las entidades del campo

Basterra recibirá a la Mesa de Enlace el martes por el tema de las retenciones

Por UNO

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace el próximo martes a las 10, indicaron a Télam fuentes de las entidades agropecuarias.

Te puede interesar:Empleados de Comercio cobrarán tres sumas fijas y un sueldo mínimo de $41.000

De esta manera, el martes se concretará la segunda reunión entre la dirigencia de la entidades del campo y Basterra en la sede del ministerio, en la cual continuarán con las negociaciones en torno a una eventual modificación del esquema de retenciones. Se habla de un aumento porcentual de 3 puntos, con lo cual quedarían en el 33%.

Basterra se reunió el jueves con el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; su par de Confederación Rurales (CRA), Jorge Chemes; el titular de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en medio de rumores de un aumento de tres puntos porcentuales en las retenciones a la soja y en el marco del cierre del registro de exportaciones (DJVE).

Al finalizar la reunión, la dirigencia agropecuaria indicó que en el Gobierno nacional "no hay ninguna decisión tomada" en referencia al mencionado aumento y aseguraron que "no va a haber ningún anuncio (del mismo) hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto", cuestión que podría concretarse en la próxima reunión.