La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó un nuevo beneficio que afecta a todos las personas que se encuentran pagando alquileres, como también a aquellos que tienen propiedades en alquiler.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó un nuevo beneficio que afecta a todos las personas que se encuentran pagando alquileres, como también a aquellos que tienen propiedades en alquiler.
Según explicaron desde AFIP, estos nuevos beneficios para inquilinos y propietarios de alquileres se trata de nuevas deducciones y prórrogas que tendrán su impacto en el mercado inmobiliario y que se agregan a otros ya existentes.
►TE PUEDE INTERESAR: A cuánto cotiza el dólar hoy
Desde AFIP explicaron que todas las personas que se encuentran en situación de alquiler, como así también los dueños de las propiedades, serán beneficiados con la deducción del Impuesto a las Ganancias del 10% del monto total anual.
Este beneficio de AFIP es para todos los inquilinos, pero en el caso de los propietarios es solamente para aquellos cuya propiedad en alquiler esté destinada a casa o habitación.
El nuevo beneficio que ha dispuesto AFIP para los inquilinos se suma a otro ya establecido, por el cual se permite deducir el 40% sobre el monto del alquiler anual pagado, siempre y cuando este no supere el monto del mínimo no imponible.
►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 120 mill pesos al suertudo propietario de este billete de 200 pesos
Todas aquellas personas que pagan alquiler, o sean propietarios, y quieran acceder a este nuevo beneficio de AFIP, deberán completar el formulario de declaración jurada F-572, que se encuentra en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) - TRABAJADOR.
En ese sentido, desde AFIP explicaron que es importante tener facturas o documentos emitidos por el propietario o inmobiliaria a la que se le paga alquiler.
Por otro lado, desde AFIP también señalaron que se extendió el período para presentar la declaración jurada hasta el 30 de septiembre. De esa manera, habrá más tiempo para que todos los inquilinos que estén pagando alquiler y los dueños de las propiedades, puedan acceder a este beneficio.