Con la mira en las elecciones del 2023

Daniel Orozco contrató para su campaña al consultor político mexicano que hizo presidente a Vicente Fox

El intendente de Las Heras está decidido a usar todas las estrategias posibles para llegar al sillón de gobernador. Ahora contrató al consultor político mexicano que le hizo la campaña al presidente Fox y que escribió el libro "El método Fox para ganar elecciones"

En la hoja de ruta que Google traza sobre la vida del asesor político mexicano Galo Limón lo primero que se destaca es que es presidente del Instituto Mejores Gobernantes y casi a la par que es el autor del libro "El método Fox para ganar elecciones", en referencia a la campaña en la que asesoró al ex presidente mexicano Vicente Fox. Este es el consultor político que contrató el intendente de Las Heras Daniel Orozco para que lo asesore sobre qué pasos debe dar en la campaña para convertirse en gobernador.

Es claro que Orozco está decidido a dar todas las batallas que sean necesarias con tal de llegar al objetivo de convertirse en el sucesor de Rodolfo Suarez. En ese camino sumó como jefe de campaña al histórico dirigente radical y ex legislador Sergio Bruni, que ya viene poniéndole su sello a varias columnas políticas que difunde desde hace meses en algunos medios con la idea de reinstalarse en la arena política.

► TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Daniel Orozco alta montaña.jpg
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se involucró en la problemática de la falta de infraestructura de montaña, que provoca problemas en el transporte de cargas cada vez que se cierra el paso internacional Cristo Redentor.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se involucró en la problemática de la falta de infraestructura de montaña, que provoca problemas en el transporte de cargas cada vez que se cierra el paso internacional Cristo Redentor.

Pero además, Orozco se nutre de lo que le aportan cuatro consultoras a las que acude periódicamente para hacer sondeos o para testear qué impacto pudo tener tal o cual medida que tomó en la intendencia o las opiniones que provocan algunas de sus propuestas, como la de involucrarse en la problemática de la falta de infraestructura de alta montaña que todos los años provoca dolores de cabeza cada vez que se cierra el paso Cristo Redentor. De hecho a fines de abril organizó una charla sobre la situación económica y política de la Argentina para la cual invitó al especialista en márketing político Mario Riorda.

Ahora a todo ese caudal de información le sumará la mirada de un externo, el consultor político mexicano Galo Limón, quien pisará Las Heras el próximo domingo 14 de agosto, cuando venga en persona a desplegar su estrategia para aconsejar a Orozco.

La visita ya genera ansiedad en el entorno del intendente lasherino. Es que aquellos que se dedicaron a seguirle la carrera a Limón saben que fue uno de los artífices de la prolongada campaña política de Vicente Fox que en el 2000 se caracterizó por incluir novedosas estrategias de mercadotecnia política.

Pero además Limón lidera el máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política del Centro Internacional de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, España, en donde incluso ha compartido algunas ponencias con el presidente Alberto Fernández. A eso suma, que es creador del concepto Marketing Hídrico y de la Nueva Escuela de Gobernanza Emocional.

Orozco lanza su candidatura en una cena "de líderes"

Una semana antes del arribo del consultor mexicano, el próximo lunes 8 Daniel Orozco lanzará públicamente su candidatura a la gobernación en una cena en la que pretende reunir a varios referentes políticos, empresariales y sociales, a la que llamó "Cena de líderes".

Daniel Orozco-encuentro con el BICE.jpg

Ante esos invitados el intendente que el próximo año culminará 8 años de gestión en la comuna, va a presentar su programa de gobierno: "MTD, Mejorar, Transformar y Desarrollar".

"La idea es mostrar el trabajo que hay detrás de ese plan de gobierno. La suya no es una candidatura improvisada viene trabajando desde hace tiempo para formarse y capacitarse y para desarrollar las políticas que necesita Mendoza y llegó el momento de mostrar su plan", deslizaron desde el entorno del lasherino.

Por lo que trascendió, en esa cena confluirían referentes políticos radicales, algunos del PRO, del Partido Demócrata Progresista y un puñado de referentes sindicales. Aunque aún nadie lo acepte, ellos conformarían una frente político dentro de Cambia Mendoza.

Tanto Orozco como uno de sus posibles contrincantes dentro de Cambia Mendoza, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, saben que a la hora de definir quién será el candidato que juegue con la camiseta del frente oficialista es determinante la opinión de Alfredo Cornejo y también la del gobernador Rodolfo Suarez, pero a la par son conscientes de que a ambos los seducirá aquel candidato que más mida en las encuestas y que esos sondeos pueden ser definitorios a la hora de inclinar la balanza por uno u otro.

Por eso es que al intendente de Las Heras le quita el sueño testear y medir cómo impacta cada paso que da a la hora de posicionarse en la opinión pública como un radical votable para ocupar el sillón de San Martín.

Temas relacionados: