Cholunotas Miércoles, 2 de mayo de 2018

J.K. Rowling se disculpó por matar a este personaje

Como cada 2 de mayo, la autora británica de la saga Harr Potter envió este sentido mensaje en redes sociales.

Este 2 de mayo se celebra el aniversario de la Batalla de Hogwarts, un evento dramático que marcó el final de la lucha entre Harry Potter y Lord Voldemort en "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2". En aquella última película perecieron muchos héroes cuyo único objetivo era proteger el mundo mágico de todos sus enemigos, de aquellos que como Voldemort querían el poder a toda costa.

En 2014, la autora de las novelas, J.K. Rowling decidió homenajear a todos los caídos, en 2015 aseguró que cada año honraría a uno de ellos empezando por Fred Weasley. En 2016 el honrado fue Remus Lupin, y en 2017 la escritora pidió disculpas por la muerte de Severus Snape. Este 2018 llegó el turno de Dobby.

Pese a que Rowling avisa en el tuit que el querido elfo no falleció en dicha batalla, pero sí dio su vida para salvar a la gente que ganó dicha batalla, por ello merece ser honrado igual que los demás. Cabe señalar que a esta lista aún le quedan muchos nombres por sumar que no fallecieron en la batalla pero que han dejado un hueco en nuestros corazones como Sirius Black, Lily y James Potter, Alastor Moody, Colin Creevey o Cedric Diggory.