Cholunotas Lunes, 9 de abril de 2018

El Pepo se hizo cargo de la recaída y habló de la dura carta de su mujer

La esposa del cantante tropical hizo catarsis en Instagram y contó el calvario que resulta convivir con una persona así. El artista eligió "Pasión de sábado" y habló de su enfermedad y del mensaje de su pareja.

Luego del fuerte descargo que su mujer hizo en las redes sociales, hace apenas una semana, en donde reveló que su esposo había vuelto a consumir drogas, Rubén Castiñeiras, más conocido como El Pepo reconoció haber tenido una recaída en ese oscuro mundo del que había salido hace cinco años.

"Lo que publicó Josefina fue un mensaje de amor desesperado ante un par de situaciones en las que cometí varios errores. No pude poner en palabras lo que me estaba pasando. Me confié", comenzó diciendo el cantante de cumbia que cumplió condenas por robo en tres ocasiones distintas como consecuencia de su adicción a la pasta base.

Y siguió: "Dejé un montón de puertas abiertas a cosas que no debería haber dejado. Yo que tanto recalcó decir 'No, gracias', en un par de situaciones no lo dije y creo que a ese entorno se refería ella cuando reclamaba bienestar para mí".

"Nadie mintió, no se usó la salud de un adicto para hacer prensa. Hubo un problema de recaída de una persona adicta que está transitando la recuperación toda la vida. Hoy por hoy retomé el camino correcto gracias a lo que publicó mi mujer", se sinceró al respecto.

Rubén también contó que cuenta con el apoyo de toda su familia y no se rinde. "Mi voz es la de muchos que no se animan de decir que tuvieron una recaída. Nunca abandonaría esta lucha. La comencé hace cinco años y quizás por algo pasan las cosas, para reafirmar lo que uno viene haciendo, tomar conciencia de quién está al lado de uno, quién sirve y quién no, hacer un filtro y seguir acompañado de la gente que me hace bien", señaló.

"Cuando leí esa carta salí corriendo para mi casa a buscarla a ella para pedirle perdón y ayuda, como tiene que ser. Ella es mi mujer, mi compañera, la que sabe cuándo estoy bien o mal, cuándo le miento", agregó el músico en diálogo con Carret y Baños, quienes escucharon con calma sus palabras.

"Gracias a Dios no llegó a ser un problemón y lo agarramos de raíz. Tengo huevos para seguir peleándola y nunca más me voy a sentir superado ni confiado. Voy a tratar de estar alerta", reconoció casi emocionado hasta las lágrimas.

El mensaje de la esposa de Pepo, Josefina Cuneo:

"Cuando la FALOPA te transforma en esa persona que empieza a ver que lo bueno se vuelve malo y lo malo se vuelve bueno..... Cuando te aleja de quien juraste respetar amar cuidar, tanto en la salud como en la enfermedad. Cuando el entorno ayuda a que eso siga siendo posible. Acá estoy yo poniendo mi mejor cara, y rindiéndome en esta lucha del día a día, fin de semana a fin de semana......

Es imposible luchar con tan grande entorno que alimenta los VICIOS de un adicto y lo hace creer Súper hombre solo para seguir facturando con una Mentira Gigante. No voy a mentir más sobre la situación, ni a poner la cara, para que ustedes crean que existe un Súper hombre rehabilitado y que supo aprovechar su oportunidad. No quiero ser más cómplice.......

El adicto es adicto toda la vida y ante cualquier tentación, es débil como cualquiera. Aunque tenga el mundo en sus manos. Ya no encuentro la manera de ayudarte, soy yo sola contra todos. Todo este sacrificio me afecto la salud y ni siquiera estas cumpliendo con lo que firmaste en el registro Civil.....

Gracias a dios tengo amigas de oro y familia. Si con todo lo que te dicen en la "película" No podes descolgar con esa mierda que esta destruyendo todo a tu alrededor. Acá yo ya no tengo más nada que hacer...... Al mal tiempo buena cara....", escribió resignada. Dando a entender que la separación es inminente.