Esto incluye 360 GW de energía eólica y 578 GW de energía solar cada año, indicó.
El año pasado, la capacidad mundial de energía renovable se incrementó en 473 GW.
“Esto nos desvía del buen camino. Realmente tenemos que cambiar rápidamente la velocidad y la escala de esta transformación si queremos permanecer, de nuevo, en una senda que nos permita alcanzar el objetivo del Acuerdo de París”, señaló.
La Camera reafirmó que la cooperación global es primordial para alcanzar los objetivos climáticos compartidos. Dijo que las iniciativas para promover el intercambio de información, facilitar la funcionalidad del mercado y reducir los aranceles sobre los bienes relacionados con las energías renovables son esenciales para fomentar la colaboración entre las naciones.
Sin embargo, la cooperación global en el sector de la transición energética enfrenta grandes desafíos y los aranceles comerciales son un problema.
“Es realmente difícil aceptar este acuerdo en el que los aranceles comerciales son más favorables para los combustibles fósiles y los bienes relacionados, y no lo son para los bienes renovables. Esto es realmente inaceptable”, expresó La Camera. “Este tipo de cosas tienen que cambiar si un país quiere colaborar más estrechamente para alcanzar el objetivo común, porque el cambio climático no es la lucha de un país, sino de todo el planeta”.
“China suministra al mundo el panel, las aspas, las instalaciones de almacenamiento a un precio razonable... El país está impulsando la transición energética global”, añadió.
La Camera mencionó que China desempeña un papel indispensable para garantizar el cumplimiento de los objetivos climáticos globales, ya que está encabezando la transición global hacia prácticas sostenibles.
“China está actualmente a la vanguardia del despliegue de energía renovable en todo el mundo... Cabe destacar que aproximadamente el 40% de la capacidad solar mundial se encuentra en China. Además, una parte importante de los empleos en energía renovable se pueden encontrar dentro del país”, sostuvo La Camera.
El país también está intensificando los esfuerzos para promover el desarrollo de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, y participando activamente en el comercio global a pesar de los conflictos en curso, señaló.
“China puede lograr la neutralidad de carbono mucho antes del año objetivo de 2060”, agregó.