En los últimos años, y gracias a la influencia del internet, los productos para la piel se han vuelto un básico en la vida diaria de cualquier persona. Mantener una piel sana y rejuvenecida es el objetivo de muchas personas, pero no solamente basta con una rutina llena de productos industrial, ya que los alimentos de la dieta también son clave.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco definitivo para eliminar de manera natural las rojeces de la piel
La estimulación del colágeno es lo más importante en lo que respecta a la piel si la idea central es disminuir las marcas de expresión, retrasar los signos de envejecimiento y más. Esto puede lograrse con el uso de sérums o cremas, pero también hay alimentos que son una opción natural para estimularlo.
Alimentos que mejoran la piel
Sin lugar a dudas, si se habla del cuidado de la piel un elemento clave es la vitamina C. Este tipo ayuda específicamente a mejorar el aspecto y la elasticidad del órgano más grande del ser humano.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el acné de tu rostro usando solamente ajo
Como si fuera poco, es el activo clave que se debe consumir durante todo el año para activar la estimulación de colágeno durante el verano. Teniendo en cuenta esto, es necesario contar con 4 alimentos que ayudan al cuidado de la piel:
- Pimientos rojos: son una gran fuente de vitamina C ya que en 100 gramos aportan hasta 166 mg de este nutriente. Se pueden comer crudos, en tiras o acompañados de alguna salsa.
- Naranjas: tal como todos los demás cítricos, aporta gran cantidad de vitamina C. En media naranja es posible aportar hasta 75 mg y pueden consumirse como jugo o directamente la fruta.
- Frutillas: es una de las frutas más elegidas por su sabor y ahora por el gran aporte que hace a la piel y la estimulación del colágeno. En una taza de 4 o 5 frutillas se encuentran unos 49 mg de vitamina C.
- Brócoli: cocidos o crudos y en compañía de un buen aliño, es un alimento tan saludable como rico. En 100 gramos de brócoli es posible encontrar 89 mg de vitamina C para cuidar la piel.





