Belleza

Elimina el acné de tu rostro usando solamente ajo

Aprende a realizar este truco casero de belleza para eliminar el acné usando solamente un diente de ajo.

El acné, las espinillas y los puntos negros pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Si bien algunas personas los eliminan con productos de belleza, otros eligen reventarlos, lo cual deriva en una piel lastimada y marcada.

¿Cómo eliminar el acné del rostro usando ajo?

Lo que tienes que hacer es pelar un diente de ajo. Una vez pelado, con un cuchillo limpio y en una superficie desinfectada, corta a la mitad el ajo.

Acné.jpg
Acné.

Acné.

Lava tu rostro, y frota el ajo por la zona donde tengas acné. No lo hagas con fuerza, ya que solo buscamos que el grano quede impregnado con el líquido del ajo. A continuación aplica tus cremas y serums como de costumbre, pero evita la zona donde frotaste el ajo.

Deja actuar el ajo en tu piel durante toda la noche y al día siguiente lava tu rostro como de costumbre. Respite este paso durante una semana y pronto comenzarás a notar que el grano reduce su tamaño y se seca.

¿Cuáles son los beneficios que el ajo le brinda a la piel?

El ajo es un gran aliado para la belleza, ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas como la alicina. Esto puede ayudar a combatir infecciones cutáneas causadas por bacterias y hongos.

Además, el ajo es antiinflamatorio, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y enrojecimiento en la piel, especialmente útil en condiciones como el acné. Como si todo esto fuera poco, el ajo contiene vitamina A, la cual ayuda a mejorar la salud de la vista, de la piel y del sistema inmunológico.

Ajo.jpg
Ajo.

Ajo.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para eliminar el acné del rostro

También posee vitaminas B, B6 y C, las cuales ayudan a mejorar el metabolismo y la función nerviosa. Además es un antioxidante importante que ayuda a proteger las células del daño.

Temas relacionados: