La despensa del hogar está repleta de ingredientes que pueden servir para hacerte una mascarilla casera para el pelo. Huevos, yogur, aguacate, limón, aceite de oliva, y la lista puede continuar... Por eso, en esta oportunidad, te compartimos una receta simple y creativa para recibir el Año Nuevo con un cabello sedoso y humectado.
La mascarilla casera que te dejará el pelo sedoso y brillante para recibir el Año Nuevo
Si tienes el cabello reseco y sin brillo, es momento de que pruebes esta mascarilla casera. Lleva ingredientes económicos y que seguro tienes en casa
La rigidez, sensación áspera al tacto y deterioro del brillo son algunas características comunes de un pelo reseco y sin brillo. Si bien puede ser todo un reto tratar este tipo de problemas en el cabello, si somos constantes en nuestra rutina capilar podemos revertirlos a tiempo.
Las mascarillas para el pelo caseras son una alternativa fácil, económica y muy práctica para ayudar a cuidar el cabello según lo que necesita. A continuación, te dejamos una lista de ingredientes y los pasos a seguir para mejorar el aspecto de tu pelo y lucir una melenaza para Año Nuevo.
Mascarilla casera para tener un pelo sedoso
- Dos cucharadas de aceite de coco virgen o leche de coco espesa.
- Dos cerezas frescas.
- Una cucharadita de aceite de almendras.
Para preparar la mascarilla casera tienes que colocar el aceite de coco a baño maría si está sólido, hasta que quede líquido. Por otro lado, tritura las dos cerezas hasta que quede una pulpa y añádela al aceite de coco. Suma una cucharada de aceite de almendras y mezcla hasta obtener una textura homogénea.
Una vez que consigas la consistencia deseada, es momento de aplicar la mascarilla. El pelo debe estár limpio y húmedo, aunque no chorreando agua. Aplica la preparación de medios a puntas, evitando la raíz. Desenreda con los dedos o un peine de dientes anchos para que se reparta en todo el cabello. Coloca un gorro de baño y dejá actuar de 20 a 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, retira el producto con abundante agua tibia o fría para sellar las cutículas. Puedes utilizar esta mascarilla casera una vez por semana o cada 15 días, según el nivel de sequedad del pelo.
Esta alternativa es perfecta para cabellos secos, opacos o dañados por el calor y las tinturas. Si aplicas con constancia, notarás que tienes el pelo mucho más suave y brillante.





