DiarioUno.com.ar
diariouno.com.ar | Edición Impresa | Mendoza Mendoza
Miercoles 7 de Diciembre de 2011  
 Estado del tiempo
 
Buscador Ed. Impresa  
Buscador avanzado
Tapa Impresa RSS SMS

Aumentar tamaño Reducir tamaño Enviar por mail Imprimir nota
El País

Destacan avances sobre derechos homosexuales

BUENOS AIRES– La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó ayer los avances de la Argentina en materia...
07-12-2011

BUENOS AIRES– La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, destacó ayer los avances de la Argentina en materia de derechos de homosexuales y transexuales, antes de anunciar el aporte para la lucha contra la homofobia en el mundo.

“Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana. Y la protección de los derechos humanos de todas las personas, homosexuales o heterosexuales, no es algo que sólo hacen los gobiernos occidentales. La Constitución de Sudáfrica, redactada luego del apartheid, protege la igualdad de todos los ciudadanos, incluyendo a las personas gays. En Colombia y Argentina, los derechos de los homosexuales están legalmente protegidos”, destacó Clinton.

Al ofrecer un discurso sobre derechos humanos en la sede de la ONU en Ginebra, la secretaria del gobierno de Barack Obama negó que la protección de los derechos de la comunidad gay sea un lujo que sólo pueden afrontar las naciones ricas y destacó los “costos” que implica para la sociedad en su conjunto no hacerse cargo de la cuestión, no sólo en materia de enfermedades sino por “el silenciamiento de voces que pueden fortalecer a la comunidad”.





Institucional | Staff | Receptorías | Cómo Anunciar | Negocios Digitales | Contactos

© 2007 UNO GRAFICA. Todos los derechos reservados. Mendoza, Argentina