ver más
Con los bailes tradicionales se recibió el 25 de Mayo. El clima no acompañó y tuvieron que cambiar de locación el acto protocolar.

Presentaron el Ballet Municipal de Folclore de Alvear en el acto del 25 de Mayo

Los actos por 207 Aniversario de la Revolución de Mayo en Alvear estuvieron signados por el mal clima.

Después del Tedeum que celebró Monseñor Francisco Alarcón en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, el cielo cubierto y la amenaza constante de lluvia obligó a las autoridades municipales a cambiar la locación del acto protocolar que estaba previsto en la plaza Carlos María y lo reubicaron en el salón del Concejo Deliberante.

Pero a la sencillez de los actos protocolares en este 25 de mayo se le sumó la emoción del 24 por la noche durante la Velada Patriótica que por primera vez tuvo como escenario el playón cubierto del Sport Club Pacífico.

La sala llena fue el marco propicio para presentar en sociedad al Ballet Municipal de Folclore que está bajo la dirección del bailarín Jorge Rubio y su esposa Yolanda Liria.

"Si no vamos inculcando a nuestros hijos las tradiciones se van perdiendo y este ballet es un orgullo para nosotros y vamos a seguir peleando para que todo esto no se pierda", dijo Jorge Rubio.

El Ballet Municipal fue creado por decreto el 25 de abril de 2016 y después de algunas idas y vueltas finalmente está en funcionamiento de manera oficial.

Los baile tradicionales estuvieron acompañados por la música en vivo del grupo Herencia y cerró la presentación artística Alberto Ortiz con Al Sur Tango.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

FUENTE: borrar

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados