La historia del desalojo a una mujer conmovió a las redes sociales. Yumiko Ramírez decidió demoler su propia casa luego de que la Justicia ordenara que abandone la propiedad.
La historia del desalojo a una mujer conmovió a las redes sociales. Yumiko Ramírez decidió demoler su propia casa luego de que la Justicia ordenara que abandone la propiedad.
Es que esta madre de cuatro hijos construyó su casa en los terrenos que pertenecían a su exsuegro, que hizo la presentación en los estrados judiciales del Perú.
"El papá de mis hijos se fue con una mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más. Yo tengo documentos en la comisaría, que él se retira voluntariamente, yo no lo he echado", aseguró la mujer. Este fue el inicio de la lucha legal por la propiedad con el padre de su exmarido, que reclamó la entrega del terreno.
►TE PUEDE INTERESAR: Nuevo parte médico de Catalina, la hija del fallecido cantante Huguito Flores
Ante esta situación, Ramírez decidió demoler su propia casa: "A mí me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos. Nosotros hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó. Tengo que ser fuerte ahora por mis hijos. Nos desalojan porque a mí me está pidiendo el terreno, pero no la edificación, porque eso yo lo he hecho, me ha costado. Ahí está su terreno, la casa no", declaró.
La demolición comenzó el pasado 22 de septiembre y hubo polémica en la población de Chancay. Hubo varios intentos del exmarido de Yumiko y su padre para detener la destrucción de la vivienda, pero todos ellos fueron en vano.
►TE PUEDE INTERESAR: El IPV Mi Casa ya tiene los adjudicatarios para 30 barrios con el sorteo de este martes
"Sólo pido disculpas a mis hijos por darle de familia a esa gente que no vale la pena, pero seguiré luchando contra todos esos", finalizó con tristeza.