Viral

Conmoción por "Coco", el primer perro tratado por alcoholismo

La historia del perro de Reino Unido se ha hecho viral en las redes y por la recuperación que afronta del alcoholismo, conmueve al mundo

Por UNO

A diario aparecen miles de noticias sobre perros, relacionados a cosas graciosas o insólitas que ocurren, pero en los últimos días, "Coco" se llevó todas las miradas por su historia. El can de Reino Unido se hizo viral en las redes sociales tras darse a conocer su particular y triste historia, que lo llevó a ser tratado por los veterinarios locales por alcoholismo, por más loco que suene.

Un refugio de perros de la ciudad de Plympton, Reino Unido, la historia de un perrito rescatado se hizo viral en las redes sociales y captó la mirada de amantes de las mascotas de todo el mundo. "Coco" es un perro que padece un síndrome conocido como "abstinencia canina" y está relacionada al alcoholismo, mismos síntomas con el que llegó otro can, pero que falleció.

►TE PUEDE INTERESAR: El tierno gesto de un local mendocino con los perros callejeros de la zona

coco perro alcoholismo 2.webp

A pesar de que cuesta creer que pueda existir el alcoholismo en los perros, es una realidad, y así la explicaron los veterinarios que lo revisaron, diagnosticaron y hoy acompañan en su recuperación a "Coco": "Llegó en muy malas condiciones. Pasó cuatro semanas sedado para aliviar el síndrome de abstinencia. Estaba claro que sufría síntomas que apuntaban a la abstinencia de alcohol".

coco perro alcoholismo 3.jpg

Cómo se encuentra "Coco" el perro que se hizo viral por su triste historia relacionada al alcohol

El refugio que recibió a este perrito de Reino Unido, acompañado de los veterinarios que revisaron a "Coco", informó que al momento de su rescate, el can estaba junto a otro en las mismas pésimas condiciones, y que él, no logró sobrevivir.

►TE PUEDE INTERESAR: Su gato se perdió y lo busca con una particular descripción

Si bien aún se desconoce el motivo por el que ambos perros llegaron a esa situación de alcoholismo, lo importante ha sido el proceso de recuperación que está atravesando el can que se hizo viral. Actualmente se encuentra mejorando poco a poco, al punto de que ya no está dependiendo de una medicación, aunque hay ciertos detalles que alertan que psicológicamente aún no se recupera del todo.

coco perro alcoholismo.jpg

Temas relacionados: