Diario Uno > Sentí Vendimia > Artistas

Se firmó el contrato con los 1.200 artistas que actuarán en el Frank Romero Day

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, también anunció este lunes -además de que la Bendición de los Frutos será en San Martín- que el Gobierno de Mendoza firmó un acuerdo con las tres asociaciones que reúnen a los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Te puede interesar: ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

Se trata de la Asociación Argentina de Actores, Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza, con quienes se fijará el cachet de músicos, actores y bailarines y se procurarán condiciones que faciliten las condiciones de trabajo. De hecho, están buscando nuevas instalaciones para los ensayos de "Sinfonía azul para el vino nuevo", espectáculo que contará con más de 1.200 artistas en escena.

"Hemos llegado a la firma de un acta, en total acuerdo con las tres asociaciones mayoritarias que intervienen en los distintos actos de la Vendimia, para definir el cachet y otros temas que van a facilitar el trabajo a nuestros artistas", aclaró la responsable del área. El pago de bailarines y actores será de $32 mil, solistas y músicos $35 mil y figurantes $23 mil. En general, se trata de $10.000 más de lo que percibieron el año pasado, según las categorías.

Juri agradeció a las instituciones por "permitir un diálogo responsable, tal como lo ha solicitado el gobernador Rodolfo Suarez, que permita acercar las posiciones y llegar a acuerdos que beneficien a la provincia".

Sobre el acuerdo, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez Rosaz, destacó que "muestra, una vez más, el compromiso del gobernador  en el trabajo conjunto, de diálogo; en este caso con las asociaciones que nuclean a quienes intervienen en un acto tan trascendental como es la Fiesta de la Vendimia. Se ha cerrado este acuerdo en términos de unanimidad, lo que es muy importante para todos".