Fundación Grupo América estrechó lazos con la Muni de Maipú

A través del Programa Vendimia Solidaria firmó un convenio de colaboración para construir un playón deportivo en Colonia Bombal, en Rodeo del Medio.

Por Claudia Veloce Lucero

cveloce@fundaciongrupoamerica.org.ar

La Fundación Grupo América, a través de su Programa Vendimia Solidaria, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Maipú, para construir un playón deportivo en Colonia Bombal, Rodeo del Medio.

La rúbrica se concretó en la sede de la Municipalidad. Allí estuvieron el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y por parte de Fundación Grupo América, su apoderada legal, Margarita Viel. También acompañaron este ansiado momento los vecinos del lugar y beneficiarios directos de esta obra.

La construcción que pronto comenzará a realizarse forma parte de los proyectos de Vendimia Solidaria para este año. Consiste en la construcción de un playón deportivo de unos 920m2 que facilitará el desarrollo de diversas actividades lúdicas y deportivas.

Además los vecinos podrán encontrar allí un espacio de contención para todas las personas del lugar, sin importar su edad.

Hay que destacar que es una población caracterizada por la actividad productiva y rural, que no tiene otra forma de acceder a este tipo de posibilidades dado que la zona no cuenta con espacios para desarrollar actividades deportivas, y la amplia oferta que tiene Maipú está muy alejada del área.

De esta forma, aproximadamente 500 niños y más de 1.000 adultos fomentarán el deporte barrial como elemento central del desarrollo individual y colectivo.

Para el intendente, "se trata de una zona que cuidamos mucho porque es un lugar de gente humilde, muy valiosa, generosa y muy trabajadora, fundamentalmente del agro y la construcción. Es una población que ha ido creciendo de manera importante y que a veces cuenta con escasas posibilidades económicas".

"Esta obra es el puntapié inicial de lo que será un complejo deportivo que estamos diseñando para el futuro, aprovechando también la escuela que ya está instalada en el lugar. Por ello queremos agradecer a Grupo América y a su fundación, por permitirnos trabajar en conjunto en Colonia Bombal, una zona muy productiva pero alejada de los centros urbanos y con características particulares de desarrollo y crecimiento", añadió.

Margarita Viel comentó: "Firmamos un convenio de colaboración entre Vendimia Solidaria y el Municipio de Maipú para poder concretar este sueño del playón deportivo en Colonia Bombal, acción que cuenta con el apoyo de la empresa Compacto, que siempre acompaña nuestras obras. Estamos muy contentos de poder empezar casi inmediatamente esta construcción, que contendrá a la gente del lugar para que puedan desarrollar variadas actividades deportivas".

"Esta obra es la fase inicial de este proyecto tan anhelado por los vecinos, para que luego se transforme en un polo deportivo en el área. Renueva además el compromiso de Vendimia Solidaria de seguir trabajando en diferentes actividades vinculadas a lo social", agregó.

Mabel Burgos, vecina de Colonia Bombal y miembro de la organización Nuevo Edén, sostuvo que "para la población del lugar esta acción es muy importante, ya que hace bastante tiempo que teníamos este proyecto y hoy es una realidad que comienza a cumplirse. En el lugar hay muchos niños y jóvenes que no tienen un espacio donde practicar deportes, donde reunirse, y a las mujeres se nos hace muy difícil trasladar a nuestros hijos a otras zonas para que puedan realizar alguna actividad".

"Agradezco a Vendimia Solidaria por permitirnos soñar con esta obra. Agradecemos también al intendente esta forma de trabajar junto a otras instituciones para poder concretar estas obras, donde se articulará la escuela y el centro de salud con el deporte", concluyó Burgos.

En esta nota: