Tras la triología que vio nacer, crecer y convertirse en mujer a María Paz, en este 2017 el departamento del Este decidió continuar con las historias familiares a la hora de poner en escena su Vendimia en el Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.
Sabrina Cortez fue coronada reina 2017 de la Vendimia de La Paz

La celebración se hizo esperar ya que estaba programada para el sábado 14 pero, a pesar de los pronósticos de buen tiempo, una tormenta hizo que los paceños quedaran expectantes hasta este jueves. Seguramente quienes lamentaron más el retraso fueron las cinco candidatas que ansiaban en convertirse en la sucesora de Rocío Cravero.
Federico Godo Giménez fue el encargado del libreto, dirección y puesta en escena de "Madre Vendimia", un espectáculo que puso a 250 artistas sobre las tablas del Complejo La Democracia.
Recomendadas
El nacimiento de niña Esperanza fue lo que desencadenó un sentido homenaje a la maternidad, no solo a las vecinas paceñas y su labor en esta tierra, sino que también hacia la madre tierra, la madre naturaleza, la madre cepa, madre patria que forjaron a La Paz.
Sin embargo, Mendoza durante todo este 2017 tiene una celebración mayor y es el Bicentenario de la Gesta Libertadora por lo que cada espectáculo decide poner en escena al General Don José de San Martín.
El malambo bajo los colores de la patria marcó el cierre de "Madre Vendimia" cuando algunos minutos pasaban la medianoche.
La elección de la reina se realizó a través del voto electrónico de todos los presentes cuyos DNI terminaran en 8 o 1. La Paz fue pionera en este sistema y ahora planea llevarlo a la provincia.
En cuanto comenzó el canto de sufragios, cada una de las cinco candidatas enfundadas en vestidos azules y con sus cabellos recogidos intentaba llevar la cuenta y mientras las barras las alentaban el sueño de seguir los pasos de Lorena Lorca, única corona nacional que ha conseguido ese departamento, hacía soñar a las jóvenes representantes distritales.
En una reñida elección, Sabrina Macarena Cortez se posicionó a la delantera con 61 votos tras el primer recuento de votos. La representante del Centro Cultural y Recreativo La Paz es una bellísima morocha que estudia Arte Dramático y con sus 24 años llegará hasta el Frank Romero Day.
Vanina Eugenia Ortiz, era la candidata número 2 y representó al Comedor Manantial de Vida. Con 51 votos y 21 años comenzará a ser protagonista de los actos vendimiales como virreina del departamento del Este.
FUENTE: borrar