Mercado de pases

Valentín Castellanos: "Se contactaron conmigo de River y les dije que sí"

El mendocino, quien viene de ser campeón de la MLS de Estados Unidos con New York City, reveló que River quiere contratarlo y que aceptó el ofrecimiento

Por UNO

El mendocino Valentín Castellanos, quien viene de ser campeón de la MLS de Estados Unidos con el New York City, reveló que River quiere contratarlo y que aceptó el ofrecimiento.

"Se contactaron de River conmigo y con mi agente y les dije que sí. Me plantearon la situación de si quería venir para acá. Que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Pero no depende de mí, hay que evaluar todo. Es algo muy lindo que te llame alguien del cuerpo técnico de Gallardo y estén interesados en vos. Estamos viendo, no se cerró la puerta para nada", le dijo Castellanos a TyC Sports.

Taty-Castellanos.jpg
El mendocino Valentín Castellanos tuvo un bonito gesto con un nene que necesita un trasplante. (Fotos gentileza @tatycastellanos11/Instagram).

El mendocino Valentín Castellanos tuvo un bonito gesto con un nene que necesita un trasplante. (Fotos gentileza @tatycastellanos11/Instagram).

Sin embargo, el joven jugador tiene ofertas de Europa y también de Palmeiras, que habría ofrecido 10 millones de dólares por su ficha, aunque su cláusula de rescisión superaría los 20 millones de la moneda norteamericana.

https://twitter.com/FersterFederico/status/1480953338740895747

“Hablé con un colaborador de Gallardo. Le pasamos el contacto con mi representante para que se comunicaran. Me preguntaron cómo estaba la situación para venir, si estaba interesado. Hay que ver muchas cosas, hay que ver qué pasa", señaló.

castellanos-botin-oro-2 (1).jpg

"Me seduce que me dirija Gallardo. Todos saben cómo es como técnico, lo que te puede llegar a generar como futbolista y lo que podés crecer. Yo siendo tan joven, eso es lo que más genera de venir para el país. Te motiva teniendo tanta calidad de jugadores para competir como tiene River", señaló.

Y añadió: "Me hace crecer trabajar día a día con esos jugadores. Tenés muchos desafíos, River siempre se está jugando todo, pelea Copa Libertadores, copas internacionales el torneo, me pueden ver como una vidriera. Sería un proceso lindo".

Valentin-Castellanos-Maxi-Moralez.jpg

Ya hizo una prueba en el Millo

El delantero de 23 años, que ya militó en las selecciones juveniles argentinas, ya realizó una prueba en las juveniles del elenco de Núñez hace casi diez años.

Sus inicios fueron en Murialdo, luego pasó por la Universidad de Chile hasta que fue contactado por el City Football Group –organización que maneja también al Manchester City de Inglaterra–, llegó añ City Torque de Uruguay y posteriormente al New York City.

Castellanos anotó 22 tantos en 35 partidos con el New York City durante la última temporada donde fue campeón y él se adueñó de la Bota de Oro al máximo artillero del certamen.

Temas relacionados: