La bebé, la única sobreviviente

Tragedia de Godoy Cruz: desmienten una campaña de ayuda económica para Delfina

Tras el accidente doméstico que se cobró la vida de los padres y los tres hermanos de Delfina Díaz, familiares aclararon que es falso que estén juntando fondos

Delfina Díaz, la bebé de diez días que sobrevivió a la tragedia de Godoy Cruz que se cobró la vida de sus padres y sus tres hermanitos hace exactamente una semana, está recuperándose de la intoxicación con monóxido de carbono en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Si bien aún están inmersos en el más profundo dolor por lo que han tenido que vivir, los familiares de la niña salieron a desmentir la campaña de ayuda económica que se ha estado difundiendo por las redes sociales y de la que algunos medios de comunicación se hicieron eco.

Seguir leyendo

Así lo indicó un posteo publicado en los perfiles de allegados a la niña.

Embed

La campaña falsa

Días atrás, se difundió por las redes sociales que la tía materna de Delfina estaba realizando una campaña para reunir ropa, dinero y pañales para la bebé.

Esta campaña fue replicada en algunos medios de difusión nacionales, pero que actualmente ya la han dado de baja.

En el posteo, realizado por la abuela de los dos hermanitos mayores de Delfina -ya que ella y otra hermanita pequeña que falleció en su casa de Godoy Cruz, eran hijas de la segunda pareja de la madre- se aclara que la campaña es falsa, que la familia no necesita tal asistencia y que la tía está luchando por la tenencia de la beba, pero única y exclusivamente, por el amor que la une a ella.

"No podemos saber quién o quiénes están tratando de lucrar con esta dramática situación, pero no podemos permitir que individuos inescrupulosos estafen a gente de buena voluntad que quieren solidarizarse con Delfina", escribe.

El estado de la niña

Delfina Díaz Pataracchia, de apenas diez días, permanece internada en la UTI de neonatología del hospital Notti. Actualmente, no necesita oxígeno y está siendo alimentada con normalidad.

La niña fue la única sobreviviente de un grupo familiar de 6 personas. Las víctimas fatales del accidente doméstico fueron sus padres, Fabio Díaz y Carla Sol Pataracchia, y sus tres hermanos, Josefina y Joaquín Pellegrina, de 7 y 5 años, y Sofía Díaz, de 15 meses.

Temas relacionados: