Facundo Juárez Vila logró su primer título en el circuito internacional al imponerse a otro argentino, Francisco Comesaña, en la final del M15 de Antalya, Turquía, que se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo.

El mendocino, 8vo. preclasificado del torneo, se impuso por 6-7, 6-2 y 6-3 y además del título logró su segunda victoria sobre Comesaña, de 20 años, ya que le había ganado en 2018.

Seguir leyendo

Facundo Juárez Vila tiene 23 años, está 562 en el ranking de la ATP y 172 en el de la ITF, y coronó una gran semana en Antalya venciendo consecutivamente a Billy Harris (Gran Bretaña), Fermín Tenti (Argentina), Andrea Pichione (Italia), Mariano Kestelboim (Argentina) y finalmente a Comesaña.

En los 5 encuentros Facundo solo perdió un set, el primero de la final y en el tie break.

WhatsApp Image 2021-06-27 at 12.54.37.jpeg
Facundo Juárez Vila obtuvo su primer título el circuito ITF.

Facundo Juárez Vila obtuvo su primer título el circuito ITF.

"Felicitaciones Facu a seguir a full!! Vamos por muchos más", expresó en Instagram la cuenta de @olguintenis que encabezado por el mendocino Leonardo Olguín acompaña a Juárez en su carrera profesional.

Fue la tercera semana seguida para el tenista del Dalvian Club en Antalya ya que la semana pasada cayó en segunda ronda y la anterior no pudo superar la primera ronda.

El primer título profesional para Facundo Juárez Vila llegó en su segunda final del año ya que en abril perdió la definición del M15 de Villa María, Córdoba, ante el chileno Gonzalo Lama.

Esa había sido su mejor semana de una temporada en la que también fue semifinalista en Antalya, en febrero.

Temas relacionados: