Mercado de smartphones

Xiaomi quedó muy cerca de "matar" al iPhone

Por UNO

El mercado mundial de smartphones se mantiene estable pese a la nueva baja de envíos de dispositivos. En ese sentido, durante el segundo semestre del año, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes retrocedieron un 3% anual hasta alcanzar los 341 millones de unidades.

Te puede interesar:ANSES: cronograma de pagos para septiembre

En ese contexto, entre los cinco fabricantes más importantes del planeta, el peor desempeño lo registró el gigante estadounidense Apple, que experimentó una caída del 8% anual, y quedó cerca del fabricante chino Xiaomi, que se encuentra cada vez más cerca de arrebatarle el cuarto puesto.

Apple envió 38.0 millones de unidades y capturó un 11% de la cuota de mercado mundial, bajando del 12% de la cuota de mercado hace un año.

Según una investigación de Strategy AnalyticsXiaomi mantuvo el 9% de market share, a solo 2% de la compañía de Cupertino.

La directora de Strategy Analytics, Linda Sui, explicó que “Xiaomi mantuvo el cuarto lugar, capturando 9% de la cuota de mercado global de smartphones en el segundo trimestre de 2019, en general al mismo nivel del año anterior”.

El fabricante OPPO, en tanto, ocupó la quinta posición con una participación de 9% en el mercado mundial durante el trimestre, manteniéndose estable desde el 9% del año anterior.

El líder y el escolta que avanza

Samsung mantuvo la primera posición con un 22% de participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes, tras elevar su cuota de mercado global de teléfonos inteligentes de 20% a 22% en el periodo.

La posición de Samsung creció gracias al aumento de los envíos de dispositivos en los segmentos de rango medio y de entrada. No obstante, su margen de ganancias disminuyó debido a la competencia de precios.

Sui Neil Mawston, director Ejecutivo de Strategy Analytics, precisó que “Samsung envió 76.3 millones de smartphones en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2019, saltando un 7% anual de 71.5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018”.

Por otro lado, según el relevamiento, el fabricante chino Huawei se ubica ahora en el segundo puesto del mercado mundial de smartphones, con una cuota del 17% en el segundo trimestre del año. En el último relevamiento, Huawei poseía un 15% de participación del mercado.

Huawei aumentó sus envíos mundiales de smartphones en un 8% anual, de 54.2 millones durante el segundo trimestre de 2018 hasta los 58.7 millones en el segundo trimestre de 2019.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics analizó que “los envíos mundiales de smartphones están mostrando más signos de estabilización, debido a la demanda relativamente mejorada en los principales mercados como China”.

Fuente: Infotechnology

Temas relacionados: