Diario Uno Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: las 5 nuevas funciones que son una maravilla

WhatsApp termina el año con la incorporación de algunas actualizaciones que ya tenía su principal competidor, Telegram

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas, alrededor de 2.000 millones de personas en el mundo la tienen instalada en su celular. Sin embargo, debe actualizar constantemente para seguir ganando terreno y no perderlo, como pasó durante este año, con las reiteradas caídas de la app y el intento por cambiar las políticas de privacidad.

Editor de fotos

Una de las nuevas funciones más esperada por los usuarios es el editor de fotos, pero en la versión web. Hasta ahora se podía recortar, girar la foto, escribirle texto encima, utilizar el lápiz de color para marcar algo o agregar stickers, pero solo desde la aplicación del WhatsApp del celular.

“Editor de fotos de escritorio. Ahora puede agregar pegatinas y texto o recortar y rotar sus fotos desde cualquier pantalla de WhatsApp, grande o pequeña ”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

Editor de fotos en WhatsApp Web.jpg
WhatsApp Web ya permite editar fotos

WhatsApp Web ya permite editar fotos

Te puede interesar: WhatsApp: no habrá más grupos y serán reemplazados

Stickers predictivos

Los stickers se ha transformado en una parte esencial en los chats actuales y hasta se hacen "guerras de stickers" en las conversaciones y, sin dudas, se usan más a menudo que los emojis. Esto se debe a que son ilimitados porque cada persona puede crear tantos stickers como desee.

Con la nueva actualización, se sumó la función de sugerir stickers de acuerdo a las palabras que la persona escribe, novedad que ya tenía Telegram. Hay que aclarar que solo es para la aplicación del celular.

Vista previa de enlaces

La visualización previa de los enlaces es una herramienta que ahorra mucho tiempo al receptor, pero no aparece siempre y muchas veces hay que abrir el enlace para saber la información o ver el video. Ahora, la vista previa será completa y si al usuario le interesa el enlace, lo abre para ver toda la nota.

Usar WhatsApp Web sin teléfono

Con la nueva actualización se puede usar WhatsApp Web en cualquier computadora sin la necesidad de tener al lado el celular y que esté conectado a internet. Lo que sí, se deberá abrir con el código QR anteriormente y luego se podrá usar.

Pasar los datos entre iOS y Android

Si bien esta novedad se lanzó en agosto, estaba disponible para traspasar los chats de WhatsApp entre los iPhone y los teléfonos de alta gama de Samsung, los celulares plegables Galaxy Z Fold3 y Flip3. Luego, empezó a actualizarse en los otros teléfonos y ya está disponible en todos.

Incluso, hacen dos semanas el propio gerente de producto de Google, Paul Dunlop, aseguró que ya se " puede transferir de manera segura su historial de chat y recuerdos desde su cuenta de WhatsApp en iPhone a Android. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para crear un nuevo conjunto de capacidades, todas diseñadas para facilitar el cambio de iPhone a Android y llevar a cabo su historial de WhatsApp con usted ”.

Traspasar el historial de WhatsApp entre teléfono de Android y iOS.jpg
Traspaso de los chats de WhatsApp entre tel & eacute;  fono de Android y iOS

Traspaso de los chats de WhatsApp entre teléfono de Android y iOS

Además, WhatsApp estrenará 11 funciones en los próximos meses. Las nuevas funciones de la plataforma de mensajería de Meta surgieron de diferentes fuentes, algunas fueron filtradas y otras, confirmadas por la compañía propia. Las reacciones a los mensajes, poder utilizar WhatsApp en varios teléfonos y eliminar los mensajes sin límites de tiempo son algunas de las próximas actualizaciones.

Temas relacionados: