Los nuevos celulares Samsung Galaxy Z Fold3 y Flip3 están disponibles a nivel global este viernes 27 de agosto, pero recién llegarán a Argentina en el último trimestre de 2021. La empresa de telefonía surcoreana renovó sus smartphones plegables y habrá preventa con promociones especiales y descuentos en accesorios.

Los modelos Z de Samsung son los más caros de la compañía asiática, pero los precios son un poco más baratos que los de la edición anterior. EL Z Fold2 se presentó en agosto del 2020 y valía 2.000 dólares, mientras que el nuevo Fold3 costará 1.799 dólares. En la página oficial de Samsung Argentina el Fold2 está a $239.999 y se puede adquirir en hasta 9 cuotas sin interés. El Z Flip que se lanzó a la venta en febrero del 2020, tenía un valor de 1.500 dólares y el nuevo Z Flip3 tendrá un precio de 999 dólares.

Seguir leyendo

Desde el lanzamiento de S21 que los teléfonos Samsung no incluyen ni cargador ni auriculares, ni tampoco la ficha para conectar los auriculares de 3,5 mm. Solo se pueden enchufar con un adaptador de conector para USB tipo C. Por esto es que con la adquisición de los nuevos Galaxy Z, habrá descuentos en cargadores con cable e inalámbricos, auriculares Galaxy Buds y relojes Galaxy Watch.

Galaxy Z Fold3 and Z Flip3: Official Unveil | Samsung

Samsung tiene un programa que se llama Galaxy para siempre y permite canjear un smartphone de cualquier marca y modelo por alguno de los teléfonos premium, la linea S y la linea Z. El servicio consiste en indicar el modelo, si prende y apaga, si la pantalla y la carcasa está en buen estado, con marcas o rota, si funcionan los botones y el táctil. Te indica el dinero que te darían por el celular, luego se compra el celular deseado. Una vez que llegue el teléfono nuevo, los agentes de Galaxy para siempre se ponen en contacto para que la persona entregue su antiguo celular y se pueda reintegrar la plata acordada.

El pasado 11 de agosto se realizó el evento virtual Unpacked 2021, en donde presentaron las divas de Samsung, los celulares Galaxy Z Fold3 y Flip3. Este evento se realiza todos los años y se muestran las innovaciones de Samsung Electronics, como teléfonos inteligentes, auriculares, tabletas y dispositivos portátiles.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCSh2g6-HEQ2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Características del Z Fold3

El Samsung Z Fold3 es un celular y una tablet al mismo tiempo. Es el primer celular que tiene la característica de ser plegable y traer una cámara debajo de la pantalla al mismo tiempo. Desde la compañía surcoreana aseguraron que se puede plegar hasta 200.000 veces sin inconvenientes. Cuando se extiende tiene 7,6 pulgadas (dimensiones de 12,8 x 15,8 centímetros y 0,64 cm de grosor).

Tiene un muy buen procesador, el Qualcomm Snapdragon 888 5G con ocho núcleos. La memoria es de 12 GB de RAM y se puede adquirir con 256 o 512 GB de almacenamiento interno, pero no se puede ampliar con una memoria MicroSD. La batería no es el punto fuerte de este modelo ya que es de 4.400 mAh y tiene el doble de pantalla que un celular común.

Este nuevo smartphone tiene un soporte para el S Pen, que está especialmente diseñado para la pantalla flexible. Además, cuenta con lector de huellas lateral y reconocimiento facial.

soporte para el S Pen del Samsung Glaxy Z Fold 3.jpg
El S Pen es un lápiz que se utiliza para escribir en la pantalla del Samsung Z Fold3

El S Pen es un lápiz que se utiliza para escribir en la pantalla del Samsung Z Fold3

Las cámara trasera tiene tres lentes de 12 megapíxeles, la principal con apertura f/1.8, enfoque Dual Pixel y estabilizador óptico, un lente ultra gran angular y un teleobjetivo. La cámara frontal es del 10 megapíxeles y la interior tiene 4.

El Galaxy Z Fold3 estará disponible en negro, plateado y verde. Y algo muy importante es resistente al agua.

Samsung Galaxy Z Fold 3.png
El Samsung Z Fold3 es un celular y una tablet al mismo tiempo

El Samsung Z Fold3 es un celular y una tablet al mismo tiempo

Características del Z Flip3

El Samsung Z Flip3 es un celular plegable, pero a diferencia del Fold, en vez de agrandarse, se achica. Doblado queda reducido a 7,2 x 8,6 centímetros (con 1,6 cm de grosor) y permite manejar aplicaciones y leer las notificaciones.

El procesador es el mismo que el Fold3, Snapdragon 888 5G de 8 núcleos. La memoria es de 8 GB de RAM y en cuanto a la memoria interna, también tiene dos opciones pero de 128 o 256 GB. La batería es de 3.300 mAh.

Este modelo no contará con soporte S Pen ya que tiene otro fin y es el de reducir el volumen del celular. Pero sí cuenta con lector de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de proximidad y sensor de luminosidad.

La cámara trasera tiene dos lentes de 12 megapíxeles, uno principal o gran angular con apertura f/1.8, enfoque Dual Pixel y estabilizador óptico y otro ultra gran angular. Mientras que la cámara frontal es del 10 megapíxeles

El Galaxy Z Flip3 estará disponible en lavanda, el crema, el verde oscuro y el negro, pero la novedad es que saldrá en tres colores más, que solo se podrán adquirir a través de la página web de Samsung, rosa, blanco y gris. Y también es resistente al agua.

Samsung Galaxy Z Flip vs Flip3.jpg
El Samsung Z Flip3 es uno de los celulares plegables, que se reduce en tamaño a la mitad

El Samsung Z Flip3 es uno de los celulares plegables, que se reduce en tamaño a la mitad

Temas relacionados: