Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: el secreto para ver qué decía un mensaje borrado

WhatsApp: el truco para ver que decía un mensaje borrado por tu pareja o amigos. No hay una función para recuperarlos existen métodos ocultos para poder leerlos

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: el truco para ver que decía un mensaje borrado por tu pareja o amigos. Si bien la aplicación de Meta no tiene una función para recuperarlos, existen métodos ocultos para poder leerlos, sin embargo hay que aclarar que es un truco no oficial de la app.

what.jpg

Hace un tiempo, WhatsApp incorporó una herramienta que era muy reclamada por los usuarios: poder eliminar un mensaje que ya había sido enviado. Sin embargo, el autor del texto deja una huella que no se puede borrar, ya que una vez tomada esta decisión, aparece la leyenda: “Este mensaje fue eliminado”.

Te puede interesar: "Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas"

Como es de esperar, una vez que se borra el mensaje, WhatsApp no deja que el receptor pueda acceder al texto borrado de tu familiar, amigo o incluso su pareja. Sin embargo, hay una variedad de métodos para no quedarse con la duda y saber qué envió la otra persona.

La primera opción es a través de WAMR, una aplicación que está disponible en el Google Play Store y que deja que los usuarios recuperen conversaciones eliminadas, incluyendo fotos y videos que hayan sido borrados en un plazo corto.

Si querés que esta aplicación funcione, tenés que otorgar ciertos permisos a la aplicación para que pueda acceder a las notificaciones. Con esto, WAMR va a poder acceder a tu información- para que la app pueda leer y guardar las notificaciones-, por lo que en cierto punto se pone en riesgo la privacidad de tu cuenta. Queda en vos aceptarlo o rechazar las reglas del juego.

Te puede interesar: Habilitaron casi 80 centros de testeo de Covid en Mendoza ante la alta demanda por la suba de casos

Otra alternativa es WhatsappRemoved+. Se trata de una opción bastante popular en la Play Store y funciona de igual manera que la anterior, por lo cual solicitará permisos para leer y guardar las notificaciones, de igual manera, podrá leer y visualizar los mensajes que ya han sido borrados por su pareja.

Las aplicaciones mencionadas en la nota utilizan el método de recuperar mensajes a través de lo que llega a las notificaciones y esto tiene algunos limitantes que condicionan su funcionamiento.

Por ejemplo, si el usuario está dentro de la conversación cuando se borró el mensaje ya no podrá acceder al contenido porque no se generó notificación, de igual modo, estas notificaciones de Android tienen un límite, por lo que solo será posible recuperar los 100 primeros caracteres de dicho mensaje.

Otro de los limitantes tiene que ver con el contenido multimedia, pues las aplicaciones no podrán recuperar ninguna foto o video si no se ha descargado completamente antes de que se borre el mensaje, por lo que se recomienda contar con una buena conexión.

Temas relacionados: