Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: una importante marca de celulares dejará de fabricarse

WhatsApp: una marca de celulares dejará de fabricarse y muchos de sus dispositivos ya no podrán usar la aplicación. La empresa LG ya no fabricará más celulares

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: una importante marca de celulares dejará de fabricarse y muchos de sus dispositivos ya no podrán usar la aplicación. La empresa LG decidió que ya no fabricará más celulares para dedicarse a otros horizontes dentro del rubro de la electrónica. Algunos de sus dispositivos quedarán obsoletos por la última actualización de WhatsApp.

wha.jpg

Se trata de una empresa surcoreana que se despedirá de la producción de smartphones y venderá las últimas unidades en Argentina hasta los primeros meses de 2022.

Te puede interesar: A través de una carta abierta, la nueva líder del SUTE pidió un cara a cara con Suarez

La empresa surcoreana Life's Good Corporation se expandirá hacia las tecnologías de comunicación por 6G, por lo que sus desarrolladores e ingenieros están actualmente trabajando para sacar al mercado estas nuevas unidades.

Si bien la compañía ya no produce smartphones, todavía sigue vendiendo los últimos modelos que quedaron en el stock de las cadenas de distribución oficiales.

Te puede interesar: Otra vez, largas colas y esperas de tres horas por una dosis en los principales vacunatorios

En tanto a cómo afecta esta decisión corporativa a nuestras vidas diarias -si es que tenemos un celular de esta marca- la empresa confirmó que seguirá brindando soporte a los dispositivos más nuevos y ya no podrán usar WhatsApp aquellos celulares que tengan una versión de Android 4 y que no puedan actualizarse a versiones posteriores.

En el caso de los demás dispositivos LG, la compañía aclaró que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán de la misma manera que hasta el momento.

El comunicado oficial de LG Argentina

El parate de ventas de celulares LG en Argentina será cuando finalice el primer semestre de 2022. "Seguimos fuertemente enfocados en los negocios principales para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de los clientes", destacaron desde la empresa.

"La decisión estratégica de LG de abandonar el increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa centrar sus recursos en áreas de crecimiento como los componentes para vehículos eléctricos, los dispositivos conectados, los hogares inteligentes, la robótica, la inteligencia artificial y las soluciones de empresa a empresa, así como las plataformas y los servicios", explicaron en un comunicado oficial.

Los dispositivos LG que ya no contarán con WhatsApp

LG Lucid 2 - LG Optimus F7 - LG Optimus L3 II Dual - LG Optimus F5 - LG Optimus L5 II - LG Optimus L5 II Dual - LG Optimus L3 II - LG Optimus L7 II Dual - LG Optimus L7 II - LG Optimus F6 - LG Enact - LG Optimus L4 II Dual - LG Optimus F3 - LG Optimus L4 II - LG Optimus L2 II - LG Optimus F3Q

Temas relacionados: