Pandemia

Otra vez, largas colas y esperas de tres horas por una dosis en los principales vacunatorios

En el Le Parc desde la madrugada esperaron que abrieran el vacunatorio Covid. Las colas dieron vuelta al edificio. Hay mas de 90 puntos de vacunación

Por UNO

El primer día hábil del 2022 mostró, como sucedió la semana pasada, a miles de personas haciendo colas en los principales vacunatorios Covid donde además de la tercera dosis espontánea para los mayores de 18 años, están vacunando a niños y a los adultos que no han completado el esquema.

Desde la madrugada en el Le Parc eran cientos de personas las que esperaban que arrancara a las 7.30 la aplicación de dosis. Algo similar se repitió en los principales centros de vacunación como la Federación Mendocina de Box, el Ribosqui, el Polimeni y el Parque Benegas.

El avance de la tercera ola con la variante Ómicron y la puesta en marcha del pase sanitario a nivel nacional fueron algunos de los motivos que aceleran la concurrencia, sumado a que se acortaron los tiempos para la tercera dosis.

En el Le Parc las colas llegaron a dar vuelta el edificio, fueron mas de 600 metros y casi tres horas de espera con un calor sofocante lo que motivo la queja de muchas personas. Muchos tuvieron que hacer dos veces la fila si es que llevaban a vacunar a sus hijos.

Desde de Salud recordaron que hay más de 90 centros que tienen vacunas disponibles en toda la provincia para poder darse la dosis de refuerzo.

La positividad fue del 22,3%

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó el domingo que hubo 450 contagios de Covid en Mendoza, con una positividad de 22,3%.

Mientra que en la Argentina se reportaron en el ultimo parte 23 nuevos muertos y 20.502 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.204 los fallecidos y 5.694.930 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria agregó que son 1.009 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,1% en el país y del 36,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).