Diario Uno > Tecnología

Washingtonpost.com ahora factura

La prensa estadounidense lleva tiempo experimientando distintos modelos para sacar más partido asus versiones digitales, en las que cada vez se invierte más publicidad. El último movimiento lo ha

realizado 'The Washington Post' que ha lanzado esta semana una aplicación de pago para iPhone e

Te puede interesar...

iPod Touch.

Así, el periódico ha colgado en la tienda virtual de Apple, iTunes, la aplicación 'Wash

Post', que tiene un coste de 1,4 euros al año y permite tener acceso a traves del móvil o del iPod

a las noticias, análisis y artículos de opinión realizados por los periodistas de 'The Washington

Post'.

La aplicación permite además leer los blogs de la edición digital, guardar los artículos

para leerlos una vez desconectado de Internet, cambiar la página de inicio a gusto del usuario y

enviar contenidos a través de correo electrónico o Twitter.

De esta forma, 'The Washington Post' sigue la senda iniciada por otros periódicos como 'The

Guardian' que ya vende una aplicación para iPhone y iPod que cuesta 2,9 euros y que ha sido

descargado más de 100.000 veces desde que fue lanzada a mediados de diciembre de 2009, según

informó el rotativo la semana pasada.

Otros medios, como 'New York Times', 'USA Today' o 'Huffington Post' siguen apostando, sin

embargo, por ofrecer gratis sus aplicaciones para móviles y reproductores de música. (fuente:

Agencia Europa Press)