Diario Uno Tecnología WhatsApp
De regreso

Volvió el servicio de WhatsApp, también el de Facebook e Instagram

El servicio de mensajería y ambas redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg regresaron poco a poco a los dispositivos de los usuarios

Por UNO

Después de una caída de poco más de seis horas, el servicio de mensajería de WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram regresó poco a poco a los dispositivos de los usuarios.

Seguir leyendo

El portal DownDetector, que se especializa en reportar estas fallas, registró la caída en varios países, teniendo en cuenta los reportes de usuarios de todo el mundo. Con respecto a WhastApp, informó en primera instancia: "WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles, compatible con los sistemas operativos Windows Phone, iOS (iPhone y iPad), BlackBerry OS, Android y Nokia. Esta aplicación para smartphones y tablets permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que sustituye en muchos casos a servicios tradicionales como los SMS o MMS", a modo de introducción y presentación de estas app.

Te puede interesar: Alternativas para mandar mensajes cuando se cae WhatsApp

Luego profundizó que "una vista de las notificaciones de problemas enviadas en las últimas 24 horas en comparación con el volumen típico de notificaciones por hora del día mostró una cantidad de notificaciones de problemas significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día".

se cayó whatsapp.jpg

La empresa Facebook reconoció el problema -paradógicamente- a través de su cuenta de Twitter. No obstante, no explicó el motivo de la caída de los servicios. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicaron desde la empresa a mediados de la tarde de este lunes.

Poco después de las 19 el servicio de WhatsApp, Facebook e Instagram se fue restableciendo paulatinamente en distintos dispositivos y lugares de todo el mundo.

Temas relacionados: