Diario Uno Tecnología WhatsApp
De emergencia

Alternativas para mandar mensajes cuando se cae WhatsApp

Este lunes se cayó WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más usados del mundo y se complicó para comunicarse de esta manera. PEro hay varios "planes B"

Por UNO

La aplicación de mensajería WhatsApp es uno de los servicios de mensajería que más se usan. Cuando su servicio se cae, como este lunes al mediodía, es normal que genere preocupación y frustración a los usuarios, que se apresuran a buscar otras plataformas para no perder el contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Por suerte hay alternativas para cuando esto sucede.

De la misma forma, el servicio de mensajería, Facebook e Instagram también evidenciaron problemas técnicos que dejaron sin mensajes en el mediodía de Argentina a miles de millones de personas en todo el mundo.

Te puede interesar: Por qué se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook

Por este inconveniente aparecieron en escena otros servicios que pueden aportar una experiencia habitual a la que los usuarios suelen encontrar en WhatsApp, en la mayoría de los casos, y de forma gratuita para celulares Android e iOS.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella. Ya se sabe desde hace mucho tiempo que es la primera alternativa cuando se cae WhatsApp.

Telegram.jpg

Además promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Te puede interesar: ¿Volvió WhatsApp? Cómo saber si ya funciona

Signal

La aplicación de mensajería desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger, es otra alternativa ante cada caída de WhatsApp.

Signal.jpg

Se trata de una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.

LINE

El servicio de mensajes nacido en China tuvo su origen tras el devastador terremoto de Japón en 2011, que lo llevó a convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en la isla, por ejemplo.

Line.jpg

La aplicación tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación.

También cuenta con juegos, acceso a llamar a taxis, se sincroniza con Word, tiene su propia mascota virtual y muchas otras funcionalidades más.

Discord

Esta aplicación, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto.

Discord.png

Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y con el tiempo se fue transformando: estuvo elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un "lugar para hablar" en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador. La pandemia, claro, trastocó todo.

Skype

Microsoft cuenta entre sus productos con un software que permite generar comunicaciones más allá del espacio laboral, ya que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.

Skype.jpg

Además, se puede usar en cualquier lugar, ya que funciona con dispositivos móviles, PC, consolas Xbox y el asistente inteligente de Amazon, Alexa. La mensajería y las llamadas de video y de voz en alta definición en Skype son gratuitas siempre y cuando no se intercambien mensajes o realicen llamadas de video y audio con grupos de más de 50 personas.

iMessage (iOS)

Los smartphones iPhone, como así también los iPod o iPod touch, tienen su propia aplicación de mensajería: iMessage. Desde esta plataforma y como el servicio que ofrece Facebook, los usuarios pueden enviar textos, fotos o videos de la misma forma que ofrece WhatsApp.

images.jpg

Esta plataforma de mensajería es totalmente gratuita, pero está limitada únicamente a personas que tengan un equipo de Apple en su poder. Es decir, en ningún caso se puede enviar un mensaje a través de este servicio a un usuarios que tenga un celular Android. Si se da este caso, el mensaje se enviará como un vmensaje de texto (SMS) tradicional.

Temas relacionados: