El servicio de mensajería también se cayó y tuvo que pedir disculpas a sus clientes. El motivo según la compañía fue la sincronización de contactos de números locales.

Telegram, el gran rival de whatsapp, también se queda colgado el mismo día

Por UNO

El servicio de mensajería instantanea Telegram, principal alternativa a WhatsApp en las últimas semanas, ha experimentado este sábado una caída en su servicio.

Estos fallos de conexión se han producido al mismo tiempo que los sufridos por WhatsApp, y no se descarta que la causa pueda ser un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de su competidor.

Telegram ha aumentado notablemente sus usuarios en las últimas semanas, al publicitarse como alternativa más segura a WhatsApp, con las mismas funcionalidades y mayores ventajas para el usuario.

La compañía emitió un comunicado pidiendo disculpas a los usuarios:

¡Hola! A raíz de los eventos recientes, Telegram se hizo popular instantáneamente en muchos países alrededor del mundo. Por esta razón, nuestro equipo tuvo que perfeccionar la sincronización de contactos con números locales, los que no tuvieran código de país o ciudad.

Desafortunadamente, mientras intentábamos mejorar la sincronización de contactos, la dañamos ayer por un corto periodo de tiempo. Como resultado, debes haber sido notificado de gente al azar desde diferentes países inscribiéndose en Telegram, y una parte de ellos pudieron haberte contactado.

El problema fue solucionado ayer. Hicimos nuestros mejores esfuerzos para eliminar todos los contactos importados erróneamente. Sentimos mucho todos los inconvenientes que pudimos haberte causado.

Sinceramente,El Equipo de Telegram