El bitcoin pasó a valer 286 dólares, frente a los más de 900 en enero. Y sigue perdiendo valor. El comunicado de la plataforma MtGox.

Se hunde el bitcoin por un fallo informático

Por UNO

El bitcoin, la moneda virtual, se hundió en Tokio en la plataforma MtGox, dos semanas después de que se suspendiera la posibilidad de retirarla oficialmente debido a un fallo informático.

Para justificar esta decisión, el portal de cambios MtGox, una de las plataformas más antiguas e importantes del sector, alegó un problema técnico.

El bitcoin valía 286 dólares, frente a los más de 900 en enero en este mismo portal.

MtGox dijo ayer que había buscado una solución para paliar el fallo y aseguró que los haberes de sus clientes están “protegidos”.

“Con el nuevo sistema creado, MtGox debería poder reanudar pronto las operaciones de retirada”, agrega el comunicado.

Fuente: AP.