Diario Uno > Tecnología

¿Por qué fallaron WhatsApp y Telegram el mismo día?

Whatsapp, el servicio de mensajería por Internet más popular del mundo ha dejado de funcionar la tarde del sábado. No permitió ni enviar mensajes ni otro tipo de comunicaciones. El servicio se ha restablecido con todas las funciones operativas hacia primera hora de la madrugada.

El fallo, denunciado por los usuarios por las redes sociales, no había sido advertido por la compañía que más tarde, a través de Twitter, curiosamente, uno de los que se puede considerar como rival de su nuevo dueño, que esta semana anunciaba la compra por 14.000 millones de euros, ha asegurado que se trata de un problema en uno de sus servidores.

Te puede interesar...

Pero no sólo ha fallado Whatsapp. Uno de sus principales rivales Telegram también ha empezado a fallar desde a las ocho y media de la noche. Un fallo que en internet se achaca a que se ha podido colapsar, porque muchos usuarios de WhatsApp habrían decidido descargarse la aplicación de Telegram al mismo tiempo para poder seguir 'chateando' de forma gartuita. lo más curioso es que Telegram también ha utilizado Twitter para comunicar esta incidencia. Simplemente han dicho, tras la caída de Whatsapp,: "¡Esto es una locura! Recibimos 100 nuevas descargas cada segundo". Telegram ha vuelto a la normalidad a las 02:00 horas de este domingo.