Pinterest vende y se suma a la oferta "online"

Por UNO

Pinterest no quiere ser un lugar en el que se contemplen objetos bonitos y se tomen ideas, quiere ir más allá. Entra de lleno en el comercio electrónico con su último movimiento, un botón de compra.Se convierte así en un gran "centro comercial", con más de 2 millones de objetos susceptibles de compra gracias a su botón “buyable”, cuya traducción al español sería “comprable”.

Antes de final de mes tanto en iPad como en iPhone se activará esta opción, sólo en Estados Unidos. A diferencia de su botón actual de color rojo, Pin it, para poner algo en un tablón, el botón de compra será azul y aparecerá a su lado.

El servicio creado por Ben Silberman, consejero delegado y responsable de anunciar la novedad en su sede en San Francisco, pasa a convertirse en una web de comercio electrónico, con todas sus ventajas, pero sin almacén ni logística, los dos grandes lastres de esta industria en el mundo tradicional.

Los precios serán similares a los que ofrezcan las tiendas online. Es decir, al consumidor le costará igual, no hay comisión que penalice por comprar a través de este intermediario.

El directivo insistió en que pronto llegará también a Android y al navegador, aunque la prioriodad será siempre el móvil.

“Sé que a veces puede ser molesto comprar en Internet con el teléfono. No puede ser que el 80% de las compras se decidan a través del móvil, pero los menús y el proceso se cierre en el ordenador. La experiencia actual no es buena y es lo que hemos mejorado”, presumió.

El pago, a través de Apple Pay o tarjeta de crédito. Pinterest almacena los datos y hace las transacción pero no lo comparte con las tiendas. Se queda fuera el recién presentado Android Pay de Google.

Fuente: El País de Madrid

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