y las redes sociales. Los usuarios hogareños podrán tener este producto en Argentina a partir de junio próximo,con un valor inicial, para la versión más básica, de 399 pesos, y en español. En esta primera etapa quienes podrán utilizar
la versión 2010 del paquete de aplicaciones Office serán las empresas, y desde la compañía fundada por Bill Gatesseñalaron que esperan un crecimiento de facturación del 22 por ciento a raíz del nuevo lanzamiento. Actualmente el 80 por ciento de los usuarios hogareños en Argentina utilizan Office, aunqueclaro está que el nivel de piratería que existe del producto supera el 70 por ciento. Pero además de Office 2010 se lanzó Sharepoint 2010, Microsoft Visio 2010 y MicrosoftProject 2010, que según indicaron los responsables de la firma "apuntan a incrementar laproductividad, ahorrar costos y trabajar a distancia desde cualquier dispositivo". Por su parte, Carlos Meira, Director de la Unidad de Negocio de Productividad deMicrosoft Argentina y Uruguay señaló: "Durante el último año el negocio de productividad deMicrosoft creció un 18 por ciento en el mercado local. Estimamos un crecimiento del 22 por ciento yun nivel de adopción que sigue basado en las nuevas aplicaciones y en la experiencia de integracióncon los dispositivos". Entre las novedadesdel paquete de aplicaciones 2010 figura la coautoría: Permite conectarse y colaborar en lacoautoría de Microsoft Word, PowerPoint y OneNote. Cuenta con capacidades avanzadas decalendarización y administración de correo electrónico en Outlook y con la incorporación del nuevoOutlook Social Connector, que ofrece los comentarios de las redes sociales y el historial decomunicación directamente en Outlook.
Aplicaciones Web Facilita el trabajo desde cualquier lugar con acceso a lasprincipales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además de ofrecer acceso rápido alos documentos las aplicaciones web conservan el aspecto y manejo de un documento sin importar eldispositivo. Office Mobile 2010 permite al usuario editar documentos Office, mantener actualizadasu agenda y correo electrónico y tomar notas mientras se traslada de un lugar a otro. Los usuariospodrán trabajar con los documentos Office que están guardados en su teléfono o anexados en unmensaje de correo electrónico, así como navegar, editar y actualizar los documentos guardados en unsitio de Microsoft SharePoint® 2010. Las comunidades y los sitios intranet de SharePoint tambiénayudan a las personas a colaborar desde el lugar donde se encuentren.
Mayores posibilidades de edición Office 2010 incluye nuevas capacidades depresentación en PowerPoint, con la vista previa automática en Word, con la elaboración dedocumentos a través de la nueva vista Microsoft Office Backstage, y con el nuevo Sparklines enExcel para la visualización precisa de tendencias y datos.
Rápido y fácil acceso Permite y tomar decisiones en tiempo real por medio de lasnuevas capacidades de inteligencia de negocios contenidas en las conocidas aplicaciones Office quetransforman los datos diarios en información valiosa.
Imagen: Carlos Meira, director de la Unidad de Negocio de Productividad de MicrosoftArgentina y Uruguay.