Tecnologia Sábado, 10 de febrero de 2018

Lentes inteligentes transformarán la manera como se ve el mundo

Estos lentes integrarán una tecnología innovadora diseñada para evolucionar la visión de las personas, combinando datos valiosos con la vista.

Las Innovaciones tecnológicas avanzan a paso agigantado y dentro de las categorías de alta tecnología en la que incluso Google ha tenido dificultades, se encuentran los lentes inteligentes o SmartGlasses.

Estos lentes, pueden cumplir el sueño de la realidad aumentada de realizar tareas de computación a manos libres con un par de anteojos de aspecto normal.

En ese contexto, Lucyd, una empresa con origen en Singapur, anunció el desarrollo de unos lentes que hagan "de la creación y el intercambio de la Realidad Aumentada, algo del presente".

Se trata de los "Lentes Lucyd", que serán los primeros SmartGlasses ergonómicos de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que "cambiarán la forma en que vemos el mundo", según su página web www.lucyd.co.

Estos lentes integrarán una tecnología innovadora diseñada para evolucionar la visión de las personas, combinando datos valiosos con la vista.

Para el desarrollo de esta tecnología, la compañía posee las licencias exclusivas de 13 patentes, que fueron desarrolladas por investigadores científicos del Centro para Óptica y Fotónica, de la Universidad de Central Florida (USA), uno de los más renombrados en el mundo.

Además, cuenta con una junta de consejo que incluye expertos en óptica y en Realidad Aumentada de clase mundial.

Para hacer este proyecto aún más "trending" y con un atractivo masivo, Lucyd fue introducida al mercado de las criptomonedas a través de un ICO (Initial Coin Offering, en inglés), para financiar su desarrollo y permitir que cualquier persona contribuya al proyecto comprando las monedas LCD, que tienen un valor de $0.25 c/u, una oferta pública que está disponible hasta el 28 de febrero de 2018.

Algunas de las Características que Lucyd proyecta implementar en sus lentes inteligentes son:

Adaptación a lentes correctivos.

  • Diseñadas para un uso cómodo prolongado.
  • Seguimiento ocular avanzado para optimizar el campo de visión.
  • Cámara frontal para captura de fotos/video y oclusión de objetos.
  • Se puede cargar de forma inalámbrica a través de diferentes plataformas o de bluetooth.

Según el profesor David Williams en la Universidad de Rochester en Nueva York, "más del 50% de la corteza cerebral, la superficie del cerebro, se dedica a procesar información visual".

Se tiene previsto que el mercado de la Realidad Aumentada alcance alrededor de los $36.4b en 2023, según Greenlight Insights.

La experiencia con productos de AR está en aumento, según experimentaron los comercios en la temporada de compras pasada, como el gigante Amazon, por ejemplo, que anunció que la Realidad Aumentada fue clave ya que gran parte de sus compradores están comenzando a prestar más atención a productos que aplican la experiencia de esta tecnología.

Dejanos tu comentario