Se tenían ganas de hace rato y ahora, operación Olé mediante, se ven las caras en el campo de batalla con suelo europeo. Los compatriotas arriesgan posesiones pero buscan someter al "enemigo" ibérico.

Juegos: Argentina y España en guerra tras una nueva invasión a Europa

Por UNO

Por Alejandro Gamero

Día 2309: Tras cruzar el Atlántico, las tropas argentinas atacaron este lunes las paradisíacas costas de las Islas Canarias. La invasión a España, bautizada "Operación Olé", está lanzada. Argentina ha puesto en marcha su tercera invasión a Europa en eRepublik, http://www.erepublik.com/es/referrer/AleGam juego de guerra y estrategia on line, que disputan jugadores de 70 países, en tiempo real a través de la web.

Unos 8 mil argentinos que participan del juego se han movilizado para pelear esta dura batalla que se extenderá hasta la madrugada. España es un peso pesado como Argentina y hay una vieja rivalidad. Hacía rato se tenían ganas y el momento ha llegado.

Domina medio mundo

En eRepublik Argentina es una de las cinco potencias mundiales gracias al esfuerzo de sus jugadores, que gobiernan el país, administran los fondos del Estado, producen armas y alimentos, y planifican y pelean las batallas.

El logro argento mas reciente fue establecer una base permanente en Europa, sobre el mar Báltico, ocupando los países de Estonia y Letonia. Para ello, el alto mando militar argentino, lanzó un ataque aéreo a Rusia, la invadió en un 80% y tras beneficiarse con los fondos de ese país, lo dejó liberarse para replegarse en su actual punto geográfico.

Es por eso que el mapa nacional en eRepublik es muy distinto al de la realidad: Brasil está bajo total dominio argentino desde hace seis meses consecutivos, al otro lado del Atlántico Sudáfrica es una colonia de ultramar y frente a Suecia y Dinamarca se encuentra la base argentina de Europa en el Báltico.

El ataque de lunes es la otra parte del movimiento de pinzas, avanzando hacia España. Es una parada complicada, donde Argentina se arriesga a perder territorios, pero en este simulador de estrategia militar, es peor quedarse quieto que ganar o perder batallas.