El director de Instagram, Adam Mosseri, dio a conocer las nuevas actualizaciones que estarán disponibles en el próximo mes de febrero en la red social, y tiene el objetivo de hacer más directo a las opciones más destacadas que hay en este momento.

Instagram eliminará el botón de Tienda para poder modificar la posición para darle prioridad a la creación de contenido en la aplicación. Recordemos que esta función se ubica en el menú de Inicio.

Esta función se agregó en el año 2020, enfocada principalmente en los perfiles comerciales, debido a que el primer año de pandemia el comercio online creció considerablemente generando un contacto directo con el usuario.

Botón de tienda Instagram.jpg
Instagram eliminará el botón de Tienda para darle prioridad a la creación de contenido en la aplicación.

Instagram eliminará el botón de Tienda para darle prioridad a la creación de contenido en la aplicación.

Si bien se va a eliminar esta función, seguirá disponible a través de las historias, publicidad y los Reels para permitir que las empresas puedan hacer clic en el botón con un acceso directo a los productos.

►TE PUEDE INTERESAR: Instagram: todos los cambios que llegarán en 2023

Desde el blog oficial de Instagram informaron: “Todavía podrá configurar y administrar su tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brinden el mayor valor para las personas y las empresas a través de feeds, historias, carretes, anuncios y más”.

Al eliminar esta pestaña, el acceso de ‘Crear’, que actualmente esta en la parte de arriba, estará en la barra inferior para que los usuarios lo vean con mayor facilidad. Por su parte el botón de Reels estará en el lugar que ocupa el de Tienda.

Instagram Stories.jpg
El acceso 'Crear' estará en la barra inferior para que los usuarios lo vean con mayor facilidad.

El acceso 'Crear' estará en la barra inferior para que los usuarios lo vean con mayor facilidad.

A partir de febrero las modificaciones estarán disponibles para todos los usuarios de esta red social, por lo que el menú en el feed de inicio quedará compuesto por: Home, Buscador, Crear, Reels y Perfil.

Instagram: cómo crear respuestas rápidas en una cuenta profesional

Instagram permite que los perfiles comerciales generen respuestas automáticas para los mensajes que reciben por parte de los clientes, y así lograr una mayor interacción con los usuarios.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter creará una moneda para que los usuarios realicen donaciones y compren regalos

Este tipo de mensajes se pueden crear de forma ilimitada y se deben seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con tu usuario y contraseña en Instagram.
  • Dirigirse a la parte superior derecha y hacer clic en el ícono Mensajes
  • Ingresar a cualquier chat.
  • Cuando abrimos un chat en una cuenta comercial, en la conversación se verá el ícono “+”. Hacer clic en él.
  • Seleccionar Respuesta rápida
  • Presionar “+” para agregar una respuesta rápida.
  • Crear una respuesta rápida.
  • Guardar y listo!

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter elimina su límite de 280 caracteres

Temas relacionados: