Redes sociales

Twitter creará una moneda para que los usuarios realicen donaciones y compren regalos

La red social Twitter generará una nueva herramienta para que los creadores de contenidos de la plataforma ganen dinero

Twitter está desarrollando un nuevo formato de monedas que le va a permitir a los usuarios realizar donaciones y comprar regalos, esta función ya está disponible en otras redes sociales.

Esta función denominada “Monedas” permite obtener beneficios para la plataforma y para los creadores de contenido.

Con esta nueva moneda virtual los usuarios podrán pagar por contenido de "calidad" a perfiles de creadores. Recordemos que su principal sistema de recaudación es la versión de pago de la aplicación es a través de Twitter Blue y de la versión Blue para empresas.

Elon Musk.jpg
Elon Musk ya tiene como sistema de recaudación Twitter Blue y la versión Blue para empresas.

Elon Musk ya tiene como sistema de recaudación Twitter Blue y la versión Blue para empresas.

Esta función se denominaría “Coins”, está en desarrollo y no se sabe cuándo llegaría oficialmente, pero está claro que con estas monedas se podrán usar para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter elimina su límite de 280 caracteres

La función regalos se llamaría 'Awards'. Los regalos tendrán una gran variedad de precios, costando desde una moneda, llamada Mind Blown, hasta 5000, bajo el nombre de Gold.

Twitter prepara una moneda para realizar acciones en su plataforma

A través de la aplicación Stripe se realizará la compra de esta divisa en Twitter. Será una plataforma de pagos que aceptará tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, etc.

Elon Musk continúa trabajando en funciones para lograr atraer ingresos que mantengan a los creadores de contenido en Twitter, pero sobre esta nueva función aún no se ha anunciado.

►TE PUEDE INTERESAR: Twitter te permite saber cuántas personas leen tus tweets