Google anunció un cableado submarino para proveer de Internet a Japón, Guam y Australia

Por UNO

Google anunció que conectará Australia con el Sudeste Asiático a través de un sistema de cables submarinos para proveer a la región de una conexión a Internet de mayor velocidad y estabilidad.

El nuevos sistema denominado Japón-Guam-Australia (JGA) tendrá dos pares de cables de fibra que unirán Japón con Guam (una isla del Pacífico que perteneces a Estados Unidos) y otros dos pares que enlazarán Guam con Sídney, informó la tecnológica en su blog corporativo.

De esta manera, la compañía ofrecerá a los usuarios de su servicio en la nube Google Cloud Platform acceso a rutas de baja latencia a través de "una constelación de cables que forman un anillos entre los mercados clave de Hong Kong, Australia y Singapur", según la publicación oficial.

Este anuncio forma parte del proyecto que Google dio a conocer a principios de este año, con el que busca expandir sus infraestructuras a nuevas regiones (Montreal, Los Países Bajos, Los Angeles, Finlandia y Hong Kong) y con nuevos cables submarinos (Chile-Los Angeles, Dinamarca-Irlanda y Hong Kong-Guam), a los que ahora se une el cable entre Japón, Guam y Australia.

Temas relacionados: