Tecnología Celulares
Tecnología

Cómo cargar el celular Android sin tener que enchufarlo

Cómo cargar los celulares Android sin tener que enchufarlos. Los teléfonos con el sistema operativo móvil de Google poseen una innovadora función de recarga

Por UNO

(Editado por Pablo González) Cómo cargar los celulares Android sin tener que enchufarlos. Los teléfonos con el sistema operativo móvil de Google poseen una innovadora función de recarga que no requiere electricidad.

celu.jpg

La duración de la batería de los celulares se volvió uno de ítems más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo equipo, más aún en épocas con frecuentes cortes de luz. No obstante, ese inconveniente ya no es un problema al menos para los dispositivos con Android.

Te puede interesar: Chile sigue sin permitir el ingreso de turistas a su país por el Complejo Libertadores

Los celulares con el sistema operativo móvil de Google incluyen una nueva función para cargarse "solos", es decir, sin la necesidad de conectarlos a una computadora o a un enchufe.

Se trata del modo "Wireless PowerShare", una característica que solamente funciona en estos smartphones y sirve para transferir la batería de un teléfono a otro.

El primer requisito es contar con un dispositivo de alta gama y de última generación, debido a que los modelos viejos no están equipados con la herramienta.

El segundo requisito es contar con un segundo celular cargado al menos hasta el 80%. Luego, desplegar el menú superior en el celular con batería, buscar la función "Wireless PowerShare" y activarla. Una vez activada, se verá en color azul (desactivada aparece en gris).

Te puede interesar: Cuándo cobro ANSES: el calendario de pago del 18 de enero de 2022

Cabe destacar que no es necesario activar esta funcionalidad en el teléfono que necesita la batería.

A continuación, dejar apoyados ambos dispositivos en una mesa boca arriba para que las baterías entren en contacto. Automáticamente, comienza a crearse una "sinergia" entre ambas bobinas de inducción de las baterías, lo que permite la transferencia de energía de uno a uno.

Finalmente, el usuario deberá esperar a que termine la transferencia.

Temas relacionados: