Tecnología celular
Tecnología

Cómo hacer para que el celular te avise cuando llegue al 100% de carga

Cómo hacer para que tu celular emita un sonido cuando llegue al 100% de carga. Este truco es exclusivamente para los dispositivos con sistema operativo Android

Por UNO

(Editado por Pablo González) Cómo hacer para que tu celular emita un sonido cuando llegue al 100% de carga. Este truco es exclusivamente para los dispositivos con sistema operativo Android, existe un gran truco secreto.

bat.jpg

Este truco se ha hecho viral en las redes sociales, que acabará con la molestia, ya que hará que el equipo emita un sonido cuando su batería llegue al 100%.

Te puede interesar: Internaron de urgencia a Luis Brandoni con fiebre y desorientado

Asimismo, existen otras personas que piensan que mantener el dispositivo móvil cargando cuando ya ha llegado al tope, es decir 100%, es perjudicial para el smartphone. Cabe aclarar aquí que dejar el móvil cargando durante horas hasta la madrugada no es perjudicial para los dispositivos Android actuales ya que estos dispositivos cuentan con baterías inteligentes de polímero de litio e iones de litio que no se sobrecargan cuando llegan al máximo.

Te puede interesar: Vuelve Conectar Igualdad: quiénes recibirán una netbook gratis

A diferencia de otros trucos que circulan por Internet, no necesitará rootear su teléfono, solo debe ingresar a Google Play Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos Android, y descargar aplicaciones desarrolladas por terceros. Cabe señalar que este método también funciona para tablets.

1. Ingrese a la Play Store y descargue la aplicación llamada Battery Sound Notification (haga clic en este enlace para bajar la aplicación de forma directa)

2. Antes de poder utilizarla, tendrá que brindarle los permisos que se le presenten para su correcto funcionamiento.

3. Acceda a la aplicación y presione el ícono + que se ubica en la parte superior.

4. La pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.

5. En la primera escoja batería llena y coloque 100%.

6. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escriba lo que desea que su smartphone diga cuando la carga de la batería este completada.

Así es como su celular le avisará cuando se haya cargado por completo y no olvide guardar los cambios, de esta manera su dispositivo móvil siempre le avisará con el mensaje que tenga configurado cuando llegue al 100%.

Temas relacionados: