Tecnología

Vuelve Conectar Igualdad: quiénes recibirán una netbook gratis

El Gobierno Nacional publicó el decreto que ordena el regreso del programa lanzado en 2010 y que es para estudiantes y docentes

Por UNO

El Gobierno Nacional oficializo este miércoles la vuelta del Programa Conectar Igualdad En el decreto, también especificó quiénes serán los que recibirán su netbook gratis y así responder a los problemas de conectividad.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se estableció que el regreso de Conectar Igualdad es para "proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje".

Quiénes recibirán la netbook gratis

Según el decreto del Gobierno Nacional, la asignación de las netbook gratis se hará para "cada estudiante y cada docente" para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal.

Para el resto de los niveles educativos, será según los criterios de la autoridad de Aplicación, que es el ministerio de Educación de la Nación.

Justamente, este ministerio deberá acordar con los gobiernos provinciales para que se cumplan los objetivos del programa y se repartan las computadoras.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, precisa el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Temas relacionados: