Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: se podrán escuchar audios fuera de la conversación

WhatsApp: el truco para escuchar audios mientras estás en otros chats. La aplicación está preparando mejoras en una de sus funciones principales, los audios

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: el truco para escuchar audios mientras estás en otros chats. La aplicación está preparando mejoras en una de sus funciones principales: los audios.

wh.jpg

Según informó WABetainfo, el sitio especializado en filtraciones de la app, la plataforma de mensajería instantánea tiene en pleno desarrollo una opción para poder reproducir las notas de voz en segundo plano.

Te puede interesar: Polémico video en Argentina: "No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo"

La nueva característica, aún en desarrollo, consiste en un reproductor "global" para poder escuchar audios fuera de la conversación original. Es decir, en otro chat.

Actualmente, WhatsApp ya permite reproducir un audio en segundo plano, pero solo fuera de la app. O sea, el usuario puede iniciar la reproducción de un mensaje y navegar por la pantalla de inicio de su celular. También acceder a otras aplicaciones, y el mensaje continuará reproduciéndose. No obstante, el servicio de mensajería detiene el audio si, por ejemplo, la persona que lo está escuchando se dirige a otra conversación dentro de la aplicación.

Te puede interesar: ANSES entrega desde $ 5000 a $ 200000: cuáles son los requisitos

La herramienta, bautizada como "reproductor de notas de voz global", activará una especie de reproductor que se anclará en la zona superior de la pantalla, donde se mostrará el nombre del remitente, su imagen de perfil y los diferentes controles para pausar o descartar la nota de voz.

Aunque aún no existe un anuncio oficial por parte de la compañía, es probable que llegue primero a la beta de WhatsApp para Android. Posteriormente, se activará para todos los usuarios de la app, tanto en dispositivos con iOS como en el sistema operativo móvil de Google.

En el último tiempo, WhatsApp centró sus modificaciones en las notas de voz, pues busca mejorar la experiencia a la hora de reproducir o enviar ese tipo de mensajes.

Una de estas características es el botón para cambiar la velocidad de reproducción de los audios: permite elegir entre velocidades 1x, 1,5x o hasta 2x para acortar su duración.

Recientemente, además, se activó la posibilidad de escuchar la nota de voz antes de enviarla al destinatario. En este caso, gracias a un nuevo control de reproducción que aparece en la zona inferior de la pantalla.

Pero eso no es todo, ya que la app propiedad de Meta busca lanzar este año la posibilidad de transcribir los audios a texto. Esta característica se vio por primera vez en septiembre de 2021, y es probable que llegue a WhatsApp para iOS en los próximos meses.

Temas relacionados: