Tecnología Whatsapp
Tecnología

WhatsApp: 3 formas de cambiar el estilo de letra

WhatsApp: 3 maneras de cambiar el estilo de letra en tus conversaciones. La aplicación permite modificar las fuentes en sus chats

Por UNO

(Editado por Pablo González) WhatsApp: 3 maneras de cambiar el estilo de letra en tus conversaciones. La aplicación permite modificar las fuentes en sus chats, y existe más de una forma de ejecutar este simple pero divertido truco.

wha.jpg

Ver la misma fuente todos los días puede ser cansador. Por suerte, existe no solo uno sino tres métodos para modificar el estilo de la escritura en WhatsApp.

Te puede interesar: ANSES: si sos titular de AUH y SUAF podés acceder a dos bonos extras

Ente sus más de 2.000 millones de usuarios activos, son pocos los miembros de la plataforma de Meta Facebook que conocen todos los trucos que oculta la aplicación. Para dar énfasis a tus mensajes o simplemente escapar de la monotonía de siempre, estas son 3 maneras de cambiar tus textos de WhatsApp:

WhatsApp cuenta con un menú para modificar la fuente de sus textos desde su misma aplicación. A pesar de ser limitada, es la manera más simple y directa de cambiar el ánimo de tus mensajes, ya que no requiere la descarga de aplicaciones terceras.

Entre las opciones que ofrece WhatsApp, se pueden escribir textos o fragmentos en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Una forma de usar las diferentes fuentes de WhatsApp es, una vez que escribimos el mensaje, seleccionarlo y cambiar el estilo desde el menú flotante. Para acceder a todas las opciones, basta con tocar los tres puntitos que aparecen luego de "Cortar", "Copiar" y "Pegar".

Te puede interesar: Empleados de ANSES fueron fotografiados en un vehículo oficial cargando cervezas: la respuesta

Otra manera de activar las fuentes especiales es empleando los códigos dedicados a cada una para rodear el texto a modificar. De esta manera, el texto envuelto en asteriscos (*texto*) se convertirá en Negrita. Lo mismo pasa con cursiva (_texto_), tachado (~texto~) y monoespaciado (```texto```).

Mientras son convenientes, las fuentes que ofrece WhatsApp son algo limitadas. Para sumar algo especial a tus chats, necesitarás recurrir a caracteres de UNICODE utilizados estratégicamente para simular distintas tipografías. La manera más eficaz de hacer esto es a través de una aplicación de teclado que facilite el uso de estos códigos especiales.

Una de las opciones más descargadas es la app Fonts, plataforma simple y gratuita con muchos estilos de letra disponibles. Es parecida a Gboard, pero con una barra superior donde puedes elegir entre distintas fuentes que puedes aplicar en cualquier app que admita texto, incluida WhatsApp.

En cambio, si no planeas hacer de las letras extravagantes un hábito y no quieres instalar una aplicación, existen decenas de generadores de texto accesibles a través de cualquier navegador. Con ayuda de los caracteres UNICODE, estas páginas web toman el texto redactado y lo convierten a la fuente seleccionada por el usuario, que luego puede copiar y pegar el texto en WhatsApp.

Hay montones de generadores de texto con estilos online, aunque una buena opción que se adapta bien al móvil es Unicode Text Converter. Solo tienes que escribir el texto en la parte superior y pulsar sobre el formato que te interesa para copiarlo. Lo único que falta es entrar en WhatsApp y pegar el texto.

Temas relacionados: