Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

ANSES: si sos titular de AUH y SUAF podés acceder a dos bonos extras

El organismo previsional puso a dispocisión la ayuda escolar y las becas Progresar con montos que pueden llegar a rondar hasta los 10000 pesos

Por UNO

Los beneficiarios titulares de AUH y SUAF de ANSES pueden acceder, a partir de esta semana, a dos bonos extras que rondan los $ 10000. Esto, porque según el calendario de pago, a partir de este marters 11 de enero se comienzan a pagar ambas modalidades y si sus titulares cumplen los requisitos y solicitan alguno de los bonos, podrían recibir una suma mayor.

Se trata de la Ayuda Escolar y de las Becas Progresar. Ambos beneficios de ANSES también son compatibles con la AUH y SUAF por lo que se pueden solicitar al mismo tiempo.

Quiénes pueden recibir los $ 9500 de ayuda escolar de ANSES

La ayuda escolar es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar. La cobra solamente uno de los padres una vez por año.

Para solicitarla, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

El trámite se hace por internet o de manera presencial en las oficinas de ANSES, siempre y cuando se saque turno. En ambas modalidades se debe presentar el formulario de solicitud del certificado escolar.

Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758

  • Zona 1: $6.353
  • Zona 2: $7.940
  • Zona 3 y 4: $9.487

Cómo acceder al segundo bono extra: Becas Progresar

Becas progresar, anses, inscripción, aumento.jpg
Las becas progresar de ANSES son compatibles con la AUH y la SUAF

Las becas progresar de ANSES son compatibles con la AUH y la SUAF

Las Becas Progresar es un programa del Ministerio de Educación que acompaña, a través de una asistencia económica, a los jóvenes en la finalización de sus estudios primarios, secundarios, universitarios, terciarios y en cursos de formación profesional.

Cuenta con cuatro líneas de becas orientadas a personas que quieran finalizar sus estudios en cualquier nivel.

Además de un monto mensual, otorga un bono de $1.000 por conectividad, con el objetivo de que todos los titulares del programa accedan a una conexión a Internet.

Montos de las Becas Progresar de ANSES

  • Progresar Trabajo: $5.677
  • Progresar Obligatorio: $5.677
  • Progresar Superior: $5.677
  • Progresar Superior de carreras estratégicas: $6.366
  • Progresar Enfermería: $10.700.

Todos los valores incluyen el bono de $1.000 por conectividad.

Para inscribirse en cualquiera de las líneas de Progresar, los interesados deben ingresar a: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/index.php y completar el formulario con sus datos personales

Temas relacionados: