Foto viral

Empleados de ANSES fueron fotografiados en un vehículo oficial cargando cervezas: la respuesta

Desde el organismo explicaron que trasladaban efectos personales para una estadía de seis días en Potrerillos, donde trabajarán con los móviles de ANSES Verano

Una camioneta de ANSES fue fotografiada este domingo en una estación de servicio de YPF en Potrerillos, Luján de Cuyo. La particularidad de la foto estuvo marcada por las cervezas y la heladerita que se ven en el utilitario, lo cual sirvió como eje para la crítica desplegada por cientos de mendocinos en las redes sociales.

Desde la agencia regional de Cuyo de la Administración Nacional de Seguridad Social señalaron que se trata de una de las camionetas de la Dirección Territorial que a partir de este lunes 10 de enero está brindando información y realizando trámites en distintos puntos de Mendoza, como parte del operativo ANSES Verano.

Distintas unidades móviles recorrerán durante enero y febrero puntos turísticos del país, y desde este lunes al sábado 15 estarán apostadas en el parador de Vialidad, en Potrerillos, de 10 a 16 con atención por orden de llegada.

https://twitter.com/cgalloc/status/1479084650031038468

Según reportaron desde el la agencia territorial del organismo nacional, trabajadores de la ANSES provenientes de Merlo, Buenos Aires, viajaban en ese momento en el utilitario de la foto hacia su lugar de destino, donde pasarán seis días alojados. De ahí que la carga incluía efectos personales y suministros para toda la semana.

ANSES, por su parte, informó que están tomando todas las medidas del caso e iniciando la investigación correspondiente.

La foto viral que desató la crítica en las redes sociales

"¿El personal de ANSES trabaja los domingos?", consultó el usuaior Mauricio Japaz junto a la imagen de la camioneta que cargaba combustible en la estación YPF de Potrerillos.

"De ser positiva la respuesta ¿por qué llevaban cervezas a rolete?", se preguntó y agregó: "¿El personal de ANSES puede usar los vehículos para fines particulares? ¿Por qué estaba ahí ese auto?".

anses camioneta potrerillos mendoza 1.jpg
La publicación que se viralizó el domingo y que generó una explicación por parte de la ANSES

La publicación que se viralizó el domingo y que generó una explicación por parte de la ANSES

La publicación fue compartida más de 400 veces hasta llegar a responsables de ANSES, tanto a nivel provincial como a nivel nacional.

Operativo ANSES Verano

Después de estar en Luján de Cuyo, los móviles de ANSES Verano se trasladarán a la Ciudad de Mendoza donde instalarán un megaoperativo en el Rosedal del Parque General San Martín del lunes 17 al sábado 22; y del lunes 24 al sábado 29.

También esa última semana de enero habrá atención móvil de ANSES en San Rafael y en Malargüe, más precisamente en Valle Grande del 24 al 26 de enero; y en la capital sanrafaelina el jueves 27 y viernes 28.

Temas relacionados: