Diario Uno Sociedad Argentina
Covid

Polémico video en Argentina: "No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo"

En la playa, miles de jóvenes cada día se exponen a contagiarse de Covid y a ellos parece no importarles, por el contrario, tampoco se cuidan

Por UNO

Con más de 100.000 casos por día, Argentina atraviesa su tercera ola de Covid. La variante Ómicron ha provocado largas filas en los centros de testeos y un alto porcentaje de ausentismo por contagios positivos y estrechos en el sector empresarial. Sin embargo, en las playas argentinas esto parece no importar.

En un informe para un canal europeo, las declaraciones de algunos jóvenes, restando importancia a los contagios y desechando cualquier posibilidad de cuidados hacia ellos o hacia el prójimo, provoco mucha indignación en las redes sociales.

Algunos de ellos aseguraron que la pandemia ya pasó a la historia, como así también el uso del barbijo para cuidarse, mientras que otros aseguran que no sirve tomar recaudos ya que todos se van a contagiar en algún momento.

Hartazgo vírico en Argentina | Playas llenas en Mar del Plata mientras los contagios se disparan

"Hartazgo vírico en Argentina: Playas llenas en Mar del Plata mientras los contagios se disparan", se titula el informe de Euronews sobre cómo se vive en esa ciudad el Covid y la falta de cuidado en los jóvenes a pesar de los 100.000 casos diarios.

"No nos vamos a aislar porque ya pagamos todo", explica una de los jóvenes.

"En la playa tratamos de meternos en algún costadito en el que no haya tanta gente, pero en el boliche ya está. Vinimos sabiendo que nos íbamos a contagiar", explica otro.

"El tema de los barbijos y el distanciamiento ya pasa a la historia, más que nada para estos eventos sociales y masivos", le señala otro al periodista.

Temas relacionados: